Es el primero en comunicarle a Joan Laporta que se va del Barça si ficha a Jonathan Tah
La posible llegada de Jonathan Tah tendría consecuencias
Los jugadores del Barça están atentos a los rumores que llegan, y uno de los que viene sonando con más fuerza desde hace ya algunos meses es el posible aterrizaje de Jonathan Tah en el momento en el que finalice la temporada. Ya tiene decidido que no seguirá en el Bayer Leverkusen más allá del presente curso, razón por la que ha rechazado todas y cada una de las propuestas de renovación que le han presentado hasta la fecha.
Así que es casi inevitable que salga del BayArena, donde es un pilar fundamental para Xabi Alonso, y además lo hará sin dejar ni un solo euro en las arcas, al quedar libre el 30 de junio. Y Hans-Dieter Flick ha insistido a Joan Laporta y a Deco para que cierren este acuerdo, aprovechando que desembarcaría a coste cero, y podrían hacerse con los servicios de un central con una dilatada experiencia en la élite, y con unas condiciones excepcionales.
Hay muchas escuadras que se han unido a la puja por el zaguero germano, pero las informaciones que circulan en Alemania afirman que ya habría dado el OK a la opción de probar suerte en el Spotify Camp Nou, y que todo estaría cerrado desde enero, momento en el que ya era libre para negociar con otros clubes. Pero como es evidente, primero sería necesario hacerle hueco en el vestuario, y hay una pieza que ya ha comunicado su intención de irse, si firman al canterano del Hamburgo.
Se trata de Eric García, al que ya se le presentó la oportunidad de hacer las maletas en el mercado de invierno, pero rechazó las propuestas que le llegaron, pues quería permanecer en el Barça hasta el final de la temporada, y así poder celebrar algún trofeo. Además, sorprendentemente ha tenido más protagonismo en los sistemas de ‘Hansi’ de lo que se podía imaginar, gracias a las lesiones que se han producido, y al buen nivel que ha mostrado.
Pero si Laporta y Deco cierran la incorporación de Tah, se quedaría sin opciones de jugar, y esto le empuja a salir e iniciar un nuevo reto en otro lugar, donde sí pueda ser titular de manera habitual.