Luis Enrique dicta sentencia y enseña la puerta de salida a la estrella del PSG
Luis Enrique se cansa de una estrella
El Paris Saint-Germain volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez, ante el Atlético de Madrid, que les deja en una situación muy comprometida en la Champions League. Ahora mismo, sus opciones de clasificarse a los cuartos de final sin tener que disputar una ronda previa son prácticamente nulas, e incluso corren el riesgo de caer eliminados a las primeras de cambio. Son vigésimo quintos, con solamente una victoria en cuatro jornadas, y cuatro puntos en su casillero.
Y lo peor es que aún tienen que jugar contra dos ‘ogros’ como el Manchester City y el Bayern de Múnich, que pueden dictar sentencia y dejar a los de Luis Enrique en la calle, lo que sería un fracaso sonado y estrepitoso. Es evidente que las cosas no funcionan en el Parque de los Príncipes, y no solo tienen problemas de acierto desde la salida de Kylian Mbappé. También son muy frágiles en defensa, y cuesta muy pocos hacerle gol, razón por la que Gianluigi Donnarumma está en el punto de mira.
Han pasado más de tres años desde que llegó a la capital francesa, y nunca ha conseguido convencer ni acabar con las críticas que le han acompañado desde prácticamente el minuto uno. En algunos encuentros es el héroe del equipo con intervenciones milagrosas, pero en otros comete una serie de errores imperdonables, y que no puede hacer un portero de su nivel. Y la paciencia ya se ha acabado por completo con él.
Nasser Al-Khelaïfi está decidido en firmar a un arquero de primer nivel en el próximo verano, y entre las opciones que sondea se encuentran las de Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, que es el nombre que más convence, y también las de Andriy Lunin o Mike Maignan. Y esto quiere decir que el futuro del canterano del Milan se encuentra lejos del PSG, que espera poder encontrarle un comprador, para así perderle de vista definitivamente.
Luis Enrique es uno de los principales detractores de Donnarumma, y uno de los responsables de que estén buscando a un nuevo portero de garantías, obligando al italiano a tener que salir.
La decisión está tomada.