Mikel Arteta consigue cerrar el acuerdo por uno de los mejores delanteros de Europa

El Arsenal habría fichado a uno de los atacantes más deseados del fútbol europeo

Mikel Arteta consigue cerrar el acuerdo por uno de los mejores delanteros de Europa

El Arsenal ya está poniendo en marcha las líneas maestras del proyecto de la próxima temporada después de haber acabado un año más sin títulos. Con la intención de cambiar esto, tanto Mikel Arteta como la dirección deportiva se han puesto un objetivo claro en el mercado: fichar a un delantero centro de nivel. Y después de mucho tiempo negociando, parece que se ha llegado a un acuerdo definitivo.

El conjunto inglés habría cerrado el fichaje de Viktor Gyökeres, uno de los mejores delanteros de Europa y uno de los jugadores de moda. El delantero sueco se ha convertido en la gran sensación del futbol europeo gracias a su capacidad de ver portería y parece que la próxima temporada podrá celebrar sus goles y realizar su icónica celebración en el Emirates Stadium, con los colores del Arsenal.

Viktor Gyökeres jugará en el Arsenal bajo las órdenes de Mikel Arteta

El atacante habría decidido jugar en la Premier League y hacerlo bajo las órdenes de Mikel Arteta, ya que los ingleses están dispuestos a ofrecer alrededor de los 71 millones de euros para asegurarse el fichaje de Gyökeres, una cantidad que el Sporting de Portugal aceptará sin ningún tipo de problema por el pacto al que llegó con el futbolista para permitir su salida de manera fácil.

Viktor Gyökeres - EFE

Además, y para convencer al sueco, el Arsenal le habría ofrecido un salario de 8,5 millones de euros anuales, una cantidad muy importante que refleja la importancia que tenía la incorporación del delantero para los despachos londinenses. La llegada de Gyökeres supondría un golpe de efecto para ellos, ya que buscan reforzar su zona ofensiva con un jugador de garantías para seguir compitiendo en lo más alto.

La salida del delantero sueco iba a ser un culebrón el próximo mercado veraniego

Por lo tanto, se cerraría de manera prematura uno de los culebrones que se preveían de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, ya que el atacante del Sporting de Portugal estaba en el punto de mira de muchos clubes europeos, pero parece que Gyökeres solo tendría ojos para recalar en el Arsenal y continuar marcando goles en una nueva aventura en la Premier League.