Unai Emery aprovecha el error más grave de Simeone en años y consigue el fichaje para el Aston Villa
El Atlético de Madrid se tira de los pelos

Diego Pablo Simeone ha cometido graves errores durante su gestión en el Atlético de Madrid, y uno de los más recientes y recordados es permitir la salida de Samu Omorodion, al que no supo valorar ni apreciar su potencial. Se esperaba que esta campaña se quedara y formara parte del primer equipo, tras una buena temporada en las filas del Deportivo Alavés, donde estuvo jugando a préstamo, y consiguió unas cifras realmente positivas.
Pero contra todo pronóstico, el entrenador argentino le comunicó que no contaba con él, y que por lo tanto tenía vía libre para buscarse un nuevo destino. Los fichajes de Alexander Sörloth y de Julián Álvarez le dejaban sin hueco en la plantilla, y estuvo muy cerca de firmar por el Chelsea, a cambio de Conor Gallagher, una operación que no se acabó de concretar. Así que, al final, se decantó por trasladarse al país vecino, y mudarse a Portugal.
Lo hizo para comprometerse con el Oporto, donde tuvo una adaptación inmediata y un impacto espectacular, hinchándose a meter goles en sus primeros partidos. Algo que le permitió cumplir uno de sus grandes sueños, como era el de debutar con la selección española absoluta, tras haber sido internacional en categorías inferiores, y formando parte de la generación que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París este último verano.
Y a pesar de que en las últimas semanas ha bajado sus prestaciones, nadie discute que Omorodion es ahora mismo uno de los artilleros más interesantes y prometedores que hay en todo el panorama, por lo que no ha tardado en colarse en la agenda de otras escuadras con mucho más poder adquisitivo. En el Metropolitano deben de estar tirándose de los pelos por haber permitido su fuga a cambio de apenas 15 millones de euros, una cantidad que ahora parece ridículo.
En especial, tras conocer que el Aston Villa ya ha alcanzado un acuerdo con el canterano del Granada y con su agente para que se ponga a disposición de Unai Emery a partir del próximo curso, y ya tiene preparados 60 ‘kilos’ para llevarse el gato al agua.