Campeón de Europa con Klopp, a un paso de Madrid y Barça, y planta a CR7 y Benzema: regreso triunfal

Campeón de Europa con Klopp, a un paso de Madrid y Barça, y planta a CR7 y Benzema: regreso triunfal

Aseguran en Inglaterra que el jugador dejará la liga saudí y ya tiene ofertas de la Premier League

Todo el flujo de jugadores, el cual amenazaba con ser masivo, que se han marchado de Europa rumbo a la Saudi Pro League quizá no estén sintiendo que la competición haya dado el paso gigantesco que se esperaba; tal vez ocurra en el futuro, pero desde luego ha habido importantísimas negativas, como la de Luka Modric, Leo Messi o Mo Salah, y también salidas de la liga emergente, como la que aseguran en Inglaterra ocurrirá con el campeón de Europa con Jürgen Klopp. Y estos asuntos no ayudarán a fortalecer la competición.

Sonó para Madrid, Barça y Bayern

Fue muy sorprendente en Liverpool escuchar de boca de Roberto Firmino -uno de los tres integrantes del triunvirato sacro de Anfield que llevó a los reds a su primer título de la Premier y a ganar la Champions League- que no había opción de renovación con el equipo inglés porque tenía decidido marcharse. Por eso muchos equipos que por entonces buscaban nueve se lanzaron a contratarlo, entre ellos sonaron el Real Madrid y el FC Barcelona, pero el brasileño puso rumbo a la liga en la que ya había figuras como CR7 o Benzema, y sin embargo solo una campaña después parece que se arrepiente de esa decisión.

Así lo asegura Talk Sport quien no solo asegura que Firmino tiene decidido marcharse de Arabia Saudí, sino que ya tiene ofertas de su antiguo lugar de residencia, la Premier League. De esta forma, el jugador del Al-Ahli dejaría la liga emergente por volver a la élite del fútbol europeo y más concretamente a la primera línea del fútbol inglés, donde el citado medio coloca al Sheffield United tras la pista del futbolista sudamericano.

Firmino

Una vía diferente

En el epicentro de esta deriva que parece tomará Firmino está el hecho de que el jugador no está de acuerdo ni con la política de su actual club ni con el mismo fútbol árabe y prefiere marcharse de allí, donde no solo colocan a la Premier tras su pista, también hay interés de equipos brasileños y turcos. En cualquier caso, parece que el futuro en Arabia de uno de los grandes nueves de los últimos tiempos está lejos de la competición de Oriente, y eso, en cierta forma, otro revés para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.