El canterano español despreciado por el Real Madrid y leyenda del United como CR7 emula a Iniesta

El canterano español despreciado por el Real Madrid y leyenda del United como CR7 emula a Iniesta

Juan Mata apuesta por el Vissel Kobe

Hace varios años que dejó de exhibir su mejor versión, pero Juan Mata sigue estando considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del Manchester United, un privilegio del que también presumen CR7, Wayne Rooney o David de Gea, quien está a punto de anunciar su llegada al Al-Nassr.

En tal caso, es el centrocampista burgalés el que hoy viene a protagonizar estas líneas ya que Mata ha hecho oficial su compromiso con el Vissel Kobe, club en el que militó Andrés Iniesta hasta que hace un par de meses atrás el manchego decidió aceptar la propuesta recibida desde el Emirates Club.

Mata

Ahora será Mata el encargado de liderar al conjunto japonés en la que, previsiblemente, será la última aventura del español tras una extensa carrera profesional que comenzó en el Real Madrid. El jugador, hace ya muchos años atrás, estuvo considerado durante paso por La Fábrica como una de las grandes joyas de futuro del club, pero a la hora de la verdad no tuvo las oportunidades que muchos consideraban que merecía y de ahí que Mata abandonara la capital para enrolarse con el Valencia. En el conjunto che cuajó varias campañas a un nivel extraordinario y esto desencadenó que diferentes colosos de la Premier League en interesantes en su fichaje.

Primero fue el Chelsea al club que hizo hueco a Mata y, después de tres campañas en Stamford Bridge, el Manchester United irrumpió en escena con 45 millones en la mesa para cerrar su fichaje, un fichaje más que rentabilizado ya que, a pesar de que sus últimas campañas en Old Trafford estuvieron marcadas por su poco minutaje, durante una gran parte de su recorrido con los red devils fue un estandarte del proyecto.

Eso sí, su finalización de contrato en 2022 con el United marcó también su despedida del club y, tras un año en el Galatasaray, el Vissel Kobe ha apostado por un nuevo español tras la salida de Iniesta.