El colofón a la carrera de Griezmann congela a Simeone: Messi y Bale ya conocen su último destino

El colofón a la carrera de Griezmann congela a Simeone: Messi y Bale ya conocen su último destino

El francés tiene muy claro el país en el que buscará un nuevo reto profesional

Todavía tiene contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026, pero Antoine Griezmann no está plenamente convencido de permanecer en el Cívitas Metropolitano hasta esa fecha. A pesar de gozar de un rol muy privilegiado en los planes de Diego Pablo Simeone y de que, hoy por hoy, está considerado el jugador más diferencial de la plantilla rojiblanca, El Principito nunca ha escondido su deseo de jugar en la MLS como último gran reto en su carrera.

Cabe señalar que diferentes clubes de la Saudi Pro League, en especial el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, entre otros cracks de renombre, han intentado convencer al futbolista francés de 32 años durante el postrero mercado estival, pero la postura tanto del Atlético como de Simeone y Griezmann no ha podido ser más contundente sobre su continuidad en el conjunto colchonero.

No obstante, son esos 32 años de edad los que incitan al delantero a mirar las diferentes opciones de futuro que podrían suponer su colofón a una laureada trayectoria como futbolista profesional y, tal y como él mismo asegurado, la MLS es su gran prioridad.

Si la competición saudí se encuentra en plena expansión, se puede afirmar lo mismo de una liga en la que han aterrizado en los últimos tiempos futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín, Gareth Bale, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Griezmann

Los condicionantes

Ante todo afirmanos que Griezmann ni mucho menos está sopesando dejar Madrid al término de la presente temporada, pero su fuga podría precipitarse a 2025, es decir, un año antes de su expiración de contrato, con destino a la MLS.

Y como grandes alicientes para tomar esa decisión, según reporta GOAL, se encuentran diversos deportes americanos de los cuales Griezmann es un gran fanático, como la NBA o la NFL, conocer otro fútbol totalmente diferente y, además, convertirse en la estrella de un equipo que, con el francés como líder, despegue tanto mediática como deportivamente.