Fue el Nº 1 junto a Casillas antes de Courtois y Ter Stegen y fracasó en el PSG: futuro sorpresa

Fue el Nº 1 junto a Casillas antes de Courtois y Ter Stegen y fracasó en el PSG: futuro sorpresa

Es uno de los guardametas más laureados de la historia y dispone de tres opciones

No resulta desmesurado afirmar que Gianluigi Buffon es uno de los mejores porteros en la historia. Las soberbias prestaciones del futbolista italiano durante dos décadas le permitieron ser la gran referencia en su puesto junto al ilustre Iker Casillas y, aunque el ex del Real Madrid y el Oporto lleva ya tiempo retirado, la leyenda de la Juventus aún sigue en activo a pesar de sus 45 años de edad.

Tras hacer historia en la vecchia signora, Buffon decidió abandonar el club de su vida para aterrizar en el PSG en 2019, pero su estancia en el Parque de los Príncipes fue altamente decepcionante y, aunque apenas tuvo protagonismo, sus intervenciones fueron muy poco reseñables. Con eso y más, antes de que Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen se convirtieran en los mejores porteros del mundo, algo que no admite ningún tipo de cuestionamiento en la actualidad dadas las magistrales prestaciones del belga y el alemán, Casillas y Buffon pelearon por ser el número uno.

Buffon

Y ojo, porque el italiano, a pesar de su avanzada edad, tiene tres vías de futuro abierta... con una de ellas ostentando cierto grado de favoritismo: la retirada.

La leyenda del conjunto bianconero podría colgar las botas en lo que sería una de las despedidas más emotivas en la historia de este deporte, aunque en las últimas horas se han conocido las dos alternativas que tiene Buffon para proseguir con su carrera: cumplir su contrato con el Parma, un contrato que se extiende hasta 2024, o poner rumbo a Arabia Saudí ya que el Al-Nassr le espera con una oferta de dos años a razón de 30 millones de salario neto, tal y como hemos podido averiguar en Don Balón.

Cristiano Ronaldo fue la gran apuesta del club saudí para liderar su proyecto y, tras cerrar recientemente la llegada de Marcelo Brozovic, la directiva quiere convencer a Gianluigi Buffon, amén de otros futbolistas de renombre como Bernardo Silva o Thomas Partey.