Leyenda del PSG como Verratti y Mbappé, de lo mejor con Sergio Ramos y en 2024 imitará a Marcelo

Leyenda del PSG como Verratti y Mbappé, de lo mejor con Sergio Ramos y en 2024 imitará a Marcelo

El Fluminense cambiará una leyenda brasileña por otra

Marcelo Vieira protagonizó un giro radical en su carrera con su regreso a Brasil, más concretamente a las filas del Fluminense, tras una complicada etapa en el Olympiakos, club al que fue a parar tras dejar el Real Madrid en 2022. Eso sí, el lateral izquierdo, previsiblemente, abandonará el conjunto brasileño tras la conclusión del presente curso ya que vence su contrato y, tras ello, la idea de la directiva es cerrar la incorporación de Thiago Silva, uno de los mejores centrales del mundo durante las dos últimas décadas.

El zaguero internacional es historia viva de la canarinha, pero en Europa también ha tenido una trayectoria de lo más laureada que durante mucho tiempo le ha situado, junto a Sergio Ramos, como el mejor central del viejo continente.

Silva

Tras hacer historia en el PSG y convertirse en una leyenda del club junto a Marco Verratti, Kylian Mbappé o Ángel Di María por la cantidad de títulos logrados durante su etapa en el Parque de los Príncipes, amén del protagonismo acaparado, Thiago Silva decidió aceptar en 2020 la propuesta del Chelsea para cambiar radicalmente el rumbo de su carrera.

Eso sí, el jugador ya tiene 39 años y, afrontando la que será su última campaña en Stamford Bridge, sabe que sus posibilidades de seguir en la élite europea son escasas, motivo que ha conducido al Fluminense a abrir la opción de que el veterano defensa aterrice en el club el próximo verano, acorde a un informe filtrado por The Sun.

Al igual que sucede con Marcelo, este viraje en su carrera profesional también tiene un aliciente emotivo implícito debido a que el defensa carioca del Chelsea ya defendió la camiseta del conjunto brasileño en sus categorías inferiores y, más tarde, entre los años 2006 y 2009, algo que le permitió captar la atención de un gigante europeo como el AC Milan y comenzar a dejar huella al más alto nivel.

Sus prestaciones durante más de 15 años algo justifican que Thiago Silva esté incluido en el grupo de mejores centrales del presente siglo junto al propio Sergio Ramos, Gerard Piqué o Carles Puyol y que, a pesar de sus avazada edad, aún esté teniendo un elevado grado de protagonismo en un ilustre como el Chelsea.