Mariano y la gran víctima de Lewandowski en el Barça, los próximos delanteros en llegar a Arabia

Mariano y la gran víctima de Lewandowski en el Barça, los próximos delanteros en llegar a Arabia

Ambos futbolistas tienen importantes ofertas económicas

Ayer comentamos en Don Balón que Mariano Díaz se ha situado en el punto de mira de dos equipos de Arabia Saudí, el Al-Shabab y el Al-Fateh, para reforzar sus respectivos proyectos y contrarrestar, en la medida de lo posible, los altos desembolsos realizados por el Al-Ittihad y el Al-Nassr con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como joyas de sus respectivos proyectos.

Conocer cuál será el nuevo equipo de Mariano aún genera algunas incógnitas, pero todo está encarrilado para que el exjugador del Real Madrid aterrice en el Arabia y, tras él, podría hacerlo otro jugador quien conoce a las mil maravillas LaLiga por haber militado en el FC Barcelona: Pierre-Emerick Aubameyang.

Auba

El atacante gabonés fue uno de los cuatro fichajes invernales cerrados por Joan Laporta en 2022 junto a Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré y, aunque se vio obligado a ver la puerta de salida del Camp Nou en el postrero periodo veraniego tras el fichaje de Robert Lewandowski, sus números en la Ciudad Condal fueron muy gratificantes para Xavi. Eso sí, con el polaco en la plantilla culé, las oportunidades de Aubameyang se auguraban escasas y por ello el delantero decidió regresar a Londres tras comprometerse con el Chelsea por dos campañas.

Su incidencia en el proyecto de los blues no ha sido la esperada ya que, a pesar de que Todd Boehly insistió mucho para cerrar su fichaje, el ariete africano apenas ha tenido protagonismo en el equipo durante la última temporada a pesar de que han sido cuatro entrenadores los que han pasado por el banquillo de Stamford Bridge en los últimos diez meses.

Pochettino es el hombre que dirigirá al Chelsea en la próxima campaña y Aubameyang, conocido ya el interés del técnico argentino en contar con Romelu Lukaku en su plantilla, sabe que permanecer en el club sería muy peyorativo para sus intereses deportivos.

A raíz de esto, diversos medios han anunciado que en Arabia Saudí hay varios equipos que están estudiando su fichaje y hay dos factores que invitan a pensar que Aubameyang no pondrá excesivos reparos para apostar por alguna de estas vías: sus 34 años de edad dejan entrever que no recibirá propuestas interesantes en Europa y, además, el salario, siendo consciente el gabonés de que se embolsará una cuantía muy lucrativa si decide aterrizar en la Saudi Pro League.