Adidas se carga los colores de la 1º equipación y el país echa humo
El día en el que las marcas modifican los colores de los equipos ha llegado
Era algo que muchos se temían terminaría ocurriendo tarde o temprano. Hace años que se impuso la moda de cambiar el diseño de las equipaciones de manera anual frente a lo que venía ocurriendo a finales del siglo XX, cuando un diseño se mantenía dos o tres años con apenas modificaciones. Fruto de la necesidad de cambiar cada temporada, las marcas que visten a los equipos de fútbol empezaron a modificar constantemente los colores de las segundas equipaciones llegando a lanzar algunas prendas que poco o nada tenían que ver con el club al que trataban de representar.
Sin embargo, había algo que no se había tocado aún: la 1º equipación no se cambia. Los clubes tienen puestas en ellas los colores fundacionales y son el emblema y el escaparate de su identidad: nadie entendería que el FC Barcelona vistiese de otros colores que no fuesen el azul y el grana o que el Real Madrid dejase el blanco a un lado para lucir cualquier otro color en su primera camiseta.
Pues bien, eso puede dejar de ser así porque Adidas está a punto de presentar la equipación que lucirá la selección mexicana en lo que resta de 2021, y puede que incluso en 2022, si la acogida fuese positiva por parte del país centroamericano. Y es que, mañana lunes se presenta la nueva equipación de los aztecas. Estos llevarán ya los nuevos diseños en sus próximos partidos a disputar en los días venideros: contra Gales primero y frente a Costa Rica en un doble enfrentamiento después.

Según se ha sabido, la idea de Adidas es romper con los colores principales del país (verde, rojo y blanco) para utilizar el negro y el magenta (o rosa mexicano) como tono secundario. El patrón utilizado con el color magenta es de greca, muy identificativo de la cultura azteca. Algunos medios deportivos en México dan esta información por buena, pero hay otros tantos que han dejado caer la posibilidad de que la marca alemana Adidas se haya echado para atrás y presente algo más “conservador” para la primera equipación. La respuesta será mañana día 22.