Adidas se la juega a Puma: nuevo acuerdo con una campeona del mundo

Adidas se la juega a Puma: nuevo acuerdo con una campeona del mundo

La selección italiana era una de las grandes apuestas de la marca

Firmaron su primer acuerdo en 2003, y en 2015 Puma y la selección italiana ampliaron su alianza por otros siete años. Sin embargo, cuando parecía que una vez finalizado este tiempo se pondrían de acuerdo para renovar, el combinado nacional cuatro veces campeón del mundo ha decido cambiar una marca alemana por otra, ha elegido Adidas. 

Hace poco nos hacíamos eco en Don Balón de la última novedad en el diseño de Puma, que había decidido cambiar los logos de la camiseta a una ubicación más centrada, siendo un diseño rompedor pero serio. Lógicamente, esta innovación no ha sido la que ha desencadenado el acontecimiento, pero no deja de ser curioso que ambas noticias hayan salido a la luz con tan poco tiempo entre ellas. Según informa FootyHeadlines, Adidas será la marca de ropa encargada de vestir a la selección transalpina a partir de 2022, como ya hiciera en la década de los 70. 

adidas

La marca de las tres rayas da un durísimo golpe a Puma, y es que se hacen con uno de los baluartes de los alemanes en el deporte rey. En 2006, Italia ganó el mundial luciendo la elástica de Puma, siendo esta la primera vez que un combinado nacional patrocinado por ellos conseguía levantar dicho título. 

La realidad es que siempre han ido por detrás de Nike y Adidas, que han dominado y dominan el patrocinio de los mayores equipos del mundo. Cierto es que a Puma le quedan todavía algunos grandes equipos, como el Manchester City en la liga inglesa, el Milan en la italiana y el Borussia Dortmund en la Bundelsiga. Sin embargo, todavía no se pueden comparar con las dos grandes del mercado, hecho que a partir de ahora se agudizará más a nivel internacional. En lo que respecta a los combinaos nacionales, Uruguay es sin duda el más destacable vistiendo Puma. En Europa quedan algunos, como Serbia, Austria, Islandia o República Checa; pero lo cierto es que ninguno de ellos se compara con el equipo italiano, ni en historia ni en posibilidades de levantar un título. Duro golpe para Puma, habrá que ver cómo se recomponen de esta situación. 

adidas