Brasil da el golpe en Qatar: Francia, España y Argentina, por detrás

Brasil da el golpe en Qatar: Francia, España y Argentina, por detrás

El combinado de Vinicius, Raphinha y Casemiro arranca por delante de los equipos de Tchouameni, Foden, Gavi y Messi

Quien se piense que la Copa del Mundo de Qatar no se juega hasta noviembre, claramente no percibe todo el espectro visible de la realidad del balompié, especialmente para la planificación de temporada de clubs, jugadores y cuerpos técnicos. Tanto en lo físico como en lo mental e incluso institucional, todos los agentes implicados en el fútbol del más alto nivel tienen permanentemente puesto un ojo en la cita de citas, y en ella Brasil ha asestado el primer golpe sobre la mesa.

No sabemos si es el nivel estratosférico que está mostrando la estrella de la canarinha, Neymar Júnior, del Paris Saint-Germain en este arranque de temporada o la consistencia como crack mundial que perpetúa a Vinicius Júnior en el altar europeo, pero lo cierto es que las grandes apuestas de cara al mayor acontecimiento deportivo del mundo dan como gran candidata a llevarse el título a la pentacampeona del mundo.

Justo por detrás aparecen, según en qué pronósticos miremos, dos combinados europeos, Francia e Inglaterra; bastante destacadas sobre España y Argentina, que vendrían justo por detrás. La vigente campeona del mundo, Les Bleus, estaría un paso a la cola a ojos de la opinión pública del combinado de La Auriverde. Y justo al lado, aunque un pasito más abajo, se sitúa la Inglaterra de Gareth Southgate, posiblemente con la mejor generación de su historia pero siempre arrastrando dudas sobre su capacidad de sentirse la mejor.

Gavi y Pedri

España, apoyada en su bloque y su juego de posesión, y la Argentina de un Leo Messi que se bate en retirada siguen a estas tres selecciones. Justo por detrás aparecen Bélgica y Alemania, una eterna promesa y una siempre consistente apuesta por el título. Países Bajos, Portugal, Croacia o Uruguay, tienen ya una presencia residual en cuanto a posibilidades, prácticamente dejando por sentado que la consecución de la corona por parte de todas ellas sería muy sorpresiva.

Messi

Así, Neymar, Vinicius, Raphinha y Casemiro ya han dado el primer golpe en el Mundial más polémico y extraño, aunque suponemos que los Mbappé, Tchouameni, Phil Foden, Harry Kane, Gavi, Pedro, Messi o Lautaro Martínez tienen aún muchos argumentos que esgrimir.