Casemiro y Vini hacen olvidar a Neymar y en Brasil todo es felicidad

Casemiro y Vini hacen olvidar a Neymar y en Brasil todo es felicidad

La canarinha se reafirma como una de las grandes favoritas para ganar el Mundial

Si hace escasos minutos comentábamos en Don Balón que Portugal es, junto a Brasil y Francia, el equipo que mejores sensaciones ha dejado sobre el terreno de juego y el combinado que puede presumir de haber logrado la victoria en los dos partidos diputados hasta la fecha, la canarinha tiene muchos motivos para justificar su candidatura al oro.

A pesar de que Brasil se encuentra en vilo por el golpe recibido por Neymar JR en el encuentro ante Serbia, Tite dejó patente ante Suiza que cuenta con un fondo de armario que, a pesar de que el ‘10’ no esté a su disposición, tiene capacidad más que de sobra para lograr resultados gratificantes.

Brasil

Vinicius era el gran señalado para dar un paso adelante en sustitución de Neymar y liderar a su selección y, aunque el jugador del Real Madrid no estuvo todo lo acertado que muchos esperaban, fue el gran quebradero de cabeza del combinado helvético en un partido que terminó con un marcador sumamente ajustado a pesar de que Brasil dispuso de ocasiones muy claras para sentenciar el choque con cierta comodidad.

Precisamente el único gol del encuentro lo anotó Carlos Casemiro, quien junto a Vini JR tomó las riendas del equipo en sustitución de Neymar... y haciéndolo de una forma muy convincente: más allá de desbaratar una gran cantidad de acometidas rivales, el centrocampista del Manchester United firmó un tanto de muy bella factura para fortalecer la candidatura del equipo a ganar el Mundial.

Brasil

Una plantilla muy fuerte

Con eso y más, en los dos partidos celebrados hasta la fecha han quedado patentes otros puntos fuertes de la canarinha. Una línea defensiva muy poderosa -integrada por Éder Militão, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro- que concede muy pocas oportunidades al equipo contrario; unos extremos sumamente desequilibrantes como Antony, Vinicius, Rodrygo y Raphinha; y una delantera que cuenta con dos grandes alternativas de primer nivel como Richarlison o Gabriel Jesus, dos de los arietes más aclamados en Europa.

Cabe recalcar que la importancia de Neymar en el equipo no admite dudas, pero gracias a su ausencia Brasil se ha percatado de que atesora futbolistas para no echar de menos al crack del PSG.