Echó a Ramos y hará de Piqué en Qatar: regalado al Barça por Guardiola

Echó a Ramos y hará de Piqué en Qatar: regalado al Barça por Guardiola

Eric García se consolida como titular con Xavi y es un fijo para Luis Enrique en la selección

Uno de los jugadores más rentables de los últimos tiempos tanto en el Barcelona como en la selección lo encontramos en la figura de Eric García. Y es que muchos le tachan de oportunista por ser uno de los elegidos habituales de Luis Enrique para sus convocatorias, pese a que no tuviera experiencia ni apenas minutos en la élite. Lo cierto es que a Sergio Ramos le tocó pagar por dicha irrupción quedándose fuera de la pasada Eurocopa, aunque algunos pensaran que las lesiones del camero fueron el motivo principal de su ausencia en la lista. El joven central, que en su día reclutara Guardiola para el Manchester City, tiene ahora ante sí todas las papeletas para ser titular en el Mundial de Qatar, donde, al igual que ocurre en el Barcelona asumirá el puesto que durante tanto tiempo ocupara Gerard Piqué.

Eric García llegó al Camp Nou en el verano del año pasado sin coste de traspaso para el conjunto azulgrana. Desde entonces, la carrera del central de 21 años no ha parado de evolucionar tras asentarse en la zaga de un necesitado de aprovechar talentos jóvenes club culé. Los problemas económicos han sido una constante en Can Barça estos años y la opción de Eric fue recibida como un regalo teniendo en cuenta la proyección de este defensor al que Luis Enrique se ha encargado de pulir definitivamente. Su confianza en él en los momentos de mayores críticas hacia su inexperiencia terminó de ser clave en su rendimiento, y ahora es Xavi quien le ve como un fijo en el equipo junto a Araújo.

eric

Titular en el próximo Mundial de Qatar

En las manos de Eric García queda por tanto seguir consolidando una progresión que le va a llevar a disputar su primer Mundial. Una cita donde compartirá zaga con Pau Torres tras la gran Eurocopa realizada por ambos jugadores.

La oportunidad de acabar de una vez por todas con esa nostalgia de los aficionados que esperaban que Ramos y Piqué fueran eternos, pero que empiezan a ver como una nueva generación aprieta tras ellos con mucho futuro por delante.