El gran error de Laporta: dos estrellas de Qatar vendidas por solo 20M

El gran error de Laporta: dos estrellas de Qatar vendidas por solo 20M

Francia y Argentina se enfrentarán mañana en la final del torneo con un sabor muy azulgrana

El 17 de marzo de 2021 Joan Laporta comenzaba su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. A su llegada, el objetivo era claro, devolver a la entidad blaugrana a lo más alto y recuperar el poder deportivo y económico que durante la etapa de Bartomeu se había perdido, pero al igual que sucede en las campañas políticas para el Congreso de los Diputados, cuando los altos cargos por fin consiguen llegar al trono se dan cuenta de que la situación era mucho peor de lo que se esperaba y de que no podrá hacer tantas operaciones como deseaba.

Eso precisamente le pasó a Joan Laporta. Fue elegido presidente del FC Barcelona por segunda vez tras una campaña electoral en la que prometió objetivos como la renovación de Lionel Messi, pero, como se ha dicho, a su llegada se dio cuenta que la actual situación económica del club era mucho peor de lo que pensaba y la estrella argentina acabó saliendo gratis rumbo al PSG. Un año y medio después, la situación económica del club ha mejorado gracias a las palancas económicas, pero la masa salarial sigue siendo muy alta, algo en lo que el club ya está trabajando. Este hecho, unido a ciertos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, ha provocado que el conjunto azulgrana haya decidido desprenderse definitivamente de ellos, como es el caso de Antoine Griezmann, que ha firmado definitivamente por el Atlético de Madrid el pasado mes de octubre a cambio de 20 millones de euros.

Imagen de Laporta prometiendo la renovación de Messi durante la campaña electoral

Joan Laporta ha conseguido sacar al FC Barcelona de una gran crisis económica, pero el precio a pagar ha sido muy caro, nada más y nada menos que la venta de dos estrellas y finalistas del Mundial de Qatar por tan solo 20 millones de euros. La elevada masa salarial impedía la renovación del argentino y la vuelta del francés, el cual, además, no entraba en los planes de futuro de Xavi Hernández.

Ahora, tras un gran Mundial de ambos jugadores, los cuales han guiado a su selección hasta la final, los dos han demostrado que siguen teniendo el nivel suficiente y adecuado para jugar en el FC Barcelona. ¿Acertó Laporta en venderles a ambos? Económicamente el club se salvó, sí, pero deportivamente ese esfuerzo aún no ha dado sus frutos. Paciencia piden desde el Camp Nou, pero lo cierto es que mañana, Antoine Griezmann y Leo Messi, dos jugadores que hace dos años pertenecían a la entidad blaugrana, disputarán la final de Qatar perteneciendo a otros clubes.