El Mundial marca a Florentino con Asensio: Hazard será la 1ª venta

El Mundial marca a Florentino con Asensio: Hazard será la 1ª venta

El rendimiento del extremo balear determinará su futuro profesional a nivel de clubs

España es una de las selecciones llamadas a cuajar un buen papel en el Mundial de Qatar que ya celebró ayer su primer partido. ‘La Roja’ debuta este miércoles ante Costa Rica y Marco Asensio es uno de los futbolistas que están a disposición de Luis Enrique que tendrá más miradas puestas encima ya que su actuación en el torneo tendrá suma influencia en su futuro a nivel de clubs.

No es ningún secreto que la situación del mallorquín en el Real Madrid no es la más confortable, pero sus últimos compromisos con el conjunto blanco han alejado parcialmente la idea del club de desprenderse de él el próximo verano. De ahí que su papel en el Mundial será fundamental para condicionar la decisión de Florentino Pérez y su equipo de ayudantes de cara a dar salida al futbolista de 26 años una vez haya expirado su contrato con la entidad, es decir, el próximo 30 de junio.

Asensio

Por el momento, en Chamartín ya se ha enterrado la posibilidad de buscar un destino para Asensio en enero, especialmente tras conocerse el grave problema muscular sufrido por Karim Benzema y el cual obligará a Ancelotti a dosificar con suma cautela los minutos del futbolista. El cambio de actitud del isleño respecto a los primeros meses de campaña está siendo más que evidente y Luis Enrique sabe que tiene en el jugador del Real Madrid una baza de oro para componer su ataque, atesorando Marcos la gran cualidad que pueda subsanar el que quizá sea el gran punto débil de ‘La Roja’: facilidad para anotar.

Otras ventas previas

Volviendo al seno merengue, aunque el devenir de Asensio no se conocerá hasta que finalice el curso, alcanzada esa fecha Florentino podría poner sobre la mesa una oferta de renovación que no solo afiance la continuidad del balear en el Bernabéu, sino que incentive la previa salida de otros futbolistas como Hazard, Ceballos o Mariano.

Estos dos últimos también acaban contrato y saldrán del club por su propio pie, pero el futuro de Hazard está generando cada vez más incógnitas y, aunque a principios de curso Asensio tenía muchas más opciones de salir de club en 2023, ahora es el belga el que sufrirá el gran efecto de la resurrección futbolística del español, una resurrección que podría confirmarse del todo en el Mundial.