Un ex alto cargo de la UEFA detenido

Un ex alto cargo de la UEFA detenido

La noticia ha saltado esta mañana

No corren tiempos fáciles para el mundo del futbol. Después de que una trama desmantelase hace pocos años la corrupción que ha sufrido la FIFA durante las últimas décadas, vuelve a salir a la luz un caso que habría llevado a la detención del que fuera presidente de la UEFA Michel Platini.

La detención se ha producido en París y el motivo sería realizar presuntamente "actos de soborno activo y pasivo", según informa el diario francés Le Monde. La investigación, que hace referencia a una pesquisa ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas, iría relacionada con un supuesto trato de favor a la hora de conceder el mundial 2022 a Qatar.

Junto al francés también han sido detenidos el ex ministro del Interior, Claude Guéant, así como Sophie Dion, antigua consejera de Nicolas Sarkozy. Todos ellos se encuentran actualmente bajo arresto policial en los calabozos que perteneces a la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a la capital francesa.

Este no es el primer caso que salpica al ex presidente de la UEFA. Platini ya sufrió una sanción de cuatro años de duración por el TAS a causa de un cobro ilegal de unos 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, el que fuera en aquel momento presidente de la FIFA.

El futbol vive un momento complicado en lo que a corrupción y compra de partidos se refiere. En España la justicia investiga en la actualidad a fondo la trama Oikos, una supuesta red de amaño de partidos encabezada por los exjugadores Carlos Aranda y Raúl Bravo. El desenlace de la misma está aún por determinar, pero lo que si que esta claro es que la imagen del balompié se esta viendo seriamente dañada por los delitos que nada tienen que ver con lo que realmente representa este deporte.