Ibrahimovc lo sigue haciendo: Deja a todos con la boca abierta
El retorno del carismático delantero a la Selección ha supuesto una dosis de energía
La victoria de Suecia en el partido de clasificación para el Mundial de Catar, por 1-0 frente al combinado de Georgia, supuso un golpe encima de la mesa para los suecos, que se colocan momentáneamente primeros en el grupo tras el empate a un gol entre Grecia y España. El tanto lo anotó Claesson, después de una dejada de cabeza del propio Ibrahimovic, jugador por el que parece que no pasan los años. Ayer dio todo un recital de intensidad, aplaudiendo y animando a sus compañeros, de competitividad, luchando y ganando casi todos los duelos aéreos, y de compromiso. El árbitro llegó a mostrarle una tarjeta amarilla por las vehementes protestas que protagonizó el delantero sueco.

Ibrahimovic llevaba cinco años fuera de su selección, de hecho, parecía estar en el ocaso de su carrera, ya que tras dejar la selección decidió marchar a Estados Unidos a jugar en la MLS, que suele ser señal de retiro dorado, al menos para la mayoría de futbolistas que llegan allí desde las grandes ligas europeas. Pero en lugar de ser un lugar para finalizar su carrera, en el caso de Ibra supuso una parada para coger aire y volver a competir. Y cómo ha vuelto, físicamente está hecho un auténtico toro, no ha perdido ni un ápice de su olfato goleador y es todo un líder, tanto en su club, el Inter de Milán, como en Suecia.

El seleccionador sueco, Jan Olof Andersson, está encantado con Ibrahimovic, ha decidido volver a convocarle debido a la necesidad de tener un compañero goleador junto a Isak, y su apuesta ha resultado notablemente positiva, tanto que Suecia ha pasado de tener que pasar casi seguro por la repesca para la clasificación de cara al Mundial de Catar, a ser seria candidata a primera de grupo, peleando con España, lo que le daría acceso directo. Desde luego, si los compañeros se impregnan del carácter del delantero sueco, Suecia será una selección muy peligrosa en cada uno de sus enfrentamientos. España se enfrentará a los suecos en esta fase de clasificación será en septiembre de este año, pero se verán las caras antes, en junio en Bilbao en la Eurocopa 2020.