Los 3 jugadores que Zidane se cargará si coge el banquillo de Francia

Quiere hacer limpieza en el vestuario.

Los 3 jugadores que Zidane se cargará si coge el banquillo de Francia

Zinedine Zidane se fue del Real Madrid por dos razones, la primera, la relación con Florentino Pérez y varios jugadores de la plantilla estaba muy desgastada; en segundo lugar, deseaba cumplir su sueño de dirigir la selección francesa en el nuevo ciclo. Lo cierto es que ZZ es el estratega mejor valorado para tomar las riendas de Les Bleus, luego de que el equipo de Didier Deschamps no cumpliera las expectativas de ser favorito en la Eurocopa con un plantel repleto de calidad.

Zinedine Zidane

Actualmente, las conversaciones entre la Federación Francesa de Fútbol y Zidane existen. Desde Francia, indican que se estarían acercando cada vez más las posturas para llegar a un acuerdo que le dé la estabilidad necesaria al ex técnico del Real Madrid para consolidar un proceso. Además, se habría filtrado que Zizou tendría en la mira a 3 descartes que considera problemáticos para hacer grupo.

Los futbolistas que se cargaría Zidane en la selección francesa serían Olivier Giroud, Clément Lenglet y Adrien Rabiot. Siguiendo ese orden de ideas, la intención del técnico que hizo historia con la Casa Blanca habría nacido de algunos futbolistas de la última convocatoria, entre ellos Karim Benzema, quienes dejaron caer a su entorno que los problemas en el equipo nacional no son por recursos futbolísticos, sino por falta de sinergia y armonía en el conjunto.

Por tanto, de llegar Zidane finalmente al banquillo del cuadro francés, se produciría una limpieza. Esto al mejor estilo del pacificador, título que se ganó durante su primera etapa con el club vikingo.

Zinedine Zidane

Las otras opciones de Zidane para dirigir

Como es evidente, todo este movimiento se produciría siempre que Zidane haga oídos sordos del resto de ofertas que tiene. A día de hoy, los equipos que harían un desembolso importante para tener comandando sus filas al director técnico de las tres Champions League consecutivas serían PSG, Manchester United y Arsenal. Y aunque la selección tiene ventaja, la decisión final se conocerá en los próximos meses y es difícil de prever, ya que ZZ ha demostrado que no se mueve por el dinero. De hecho, busca un proyecto que lo motive lo suficiente como para dejar a un lado su tranquilidad y entrar a la presión incesante de la élite. ¿Cuál será la próxima parada del monje de La Castellane?