Luis Enrique rectifica su lista pero solo a medias, el Barça manda

Luis Enrique rectifica su lista pero solo a medias, el Barça manda

Algo en la relación del técnico con Iago Aspas se debió romper hace tiempo

El pasado viernes tenía lugar una nueva rueda de prensa del seleccionador Luis Enrique en la que el asturiano anunciaba una nueva lista de convocados para los dos últimos partidos de la liguilla clasificatoria de cara al Mundial de Qatar del próximo año.

En ella, como era de esperar a tenor de las últimas convocatorias, el Barcelona era el club que más internacionales presentaba en ella con hasta seis jugadores. Si que era menos esperada la vuelta de Carvajal al combinado nacional, pero como explicó Luis Enrique, siempre que el de Leganés ha estado en forma le ha llamado. Con ello se cerraba una de las polémicas que rodeaba al técnico, la no convocatoria de jugadores blancos. Además Luis Enrique llamaba por primera vez al también madridista, aunque cedido en el AC Milán, Brahim Díaz.

Entre las polémicas que seguían sin resolverse, las ausencias de los atacantes Raúl de Tomás y Iago Aspas. El primero no había sido llamado nunca por Luis Enrique, pero dada la falta de un 9 asentado y su facilidad para hacer goles en LaLiga desde hace ya dos años, a muchos les llamaba la atención su ausencia recurrente. Sin embargo, y gracias a la lesión de Ansu Fati el sábado en Balaídos, Luis Enrique decidió llamar a ‘RdT’ para estrenarse con la absoluta el próximo jueves en Grecia.

RdT celebrando un gol con el Espanyol esta temporada

Ahora bien, esta modificación ha supuesto volver a dejar fuera a uno de los mejores atacantes de LaLiga: Iago Aspas. El gallego no acude con la selección desde el verano de 2019, donde además marcó un gol. Desde entonces Iago no ha vuelto a una convocatoria en Las Rozas y Luis Enrique ha tenido que esquivar las continuas preguntas por su ausencia.

El sábado pasado, en Balaídos, Iago lideró de nuevo a un Celta que logró remontar tres goles al Barcelona, precisamente el equipo que más seleccionados españoles tiene. “O Mago de Moaña” no sabe que más tiene que hacer para ser llamado por Luis Enrique pero lo que está claro es que, si continua así, le será muy difícil a Luis Enrique dejarlo fuera del Mundial de Qatar.

Otra cosa es que Luis Enrique no convoque a Aspas por motivos personales y no tanto deportivos, algo que parece cada vez más evidente pero que ninguna de las partes ha reconocido en público.