Luis Enrique traiciona al Barça con su última convocatoria

Luis Enrique traiciona al Barça con su última convocatoria

No ha sentado nada bien a Ronald Koeman

Luis Enrique ha estado en contacto con Joan Laporta hace unos pocos días, para informar de la próxima convocatoria de la selección española. Viendo el revuelo que ha causado el parón internacional, y que muchos clubes se están negando a ceder a sus futbolistas, desde la Real Federación Española de Futbol quisieron pedir permiso a todos los clubes implicados. Y el Barça estaba por la labor de desprenderse de algunas piezas, pero bajo unas condiciones.

Y una de las exigencias que han puesto los culés es que no citen a Pedri González, que lleva pidiendo un descanso a gritos desde hace tiempo. Este verano, apenas le han permitido tener vacaciones, y participó en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. En este caso, ‘Lucho’ ha obedecido, y ha dejado al canario fuera de los próximos compromisos de ‘la Roja’. En cambio, al que sí ha citado es a Eric García, otro al que pidieron que no se llevara.

Eric

Pero, en esta ocasión, ha hecho caso omiso, lo que no ha sentado nada bien en el Camp Nou. Porque el central catalán también viene de tener muy pocos días libres, y, para colmo, hace poco sufrió una desgracia familiar, perdiendo a su abuelo. Ronald Koeman tenía previsto darle un tiempo para pasar al lado de sus seres queridos, y esta semana no ha acudido a unos cuantos entrenamientos. Además, no estará en la tercera jornada de La Liga Santander frente al Getafe, tras ser expulsado contra el Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, el entrenador asturiano ha decidido citar al ex del Manchester City de Pep Guardiola, en el que tiene una confianza ciega. Más acumulación de minutos en las piernas del chaval de apenas 20 años, que tendrá que jugar tres choques en apenas siete días. En el Barça ya cruzan los dedos para que regrese sin ninguna molestia ni lesión. Y menos, ahora que también ha caído Gerard Piqué, que será baja durante un par de semanas.

Algo que obligará a que tengan que confiar en Clément Lenglet o Samuel Umtiti, pues no hay que olvidar que Oscar Mingueza también está de baja.