Qatar 2022: Xavi Hernández brilla en el gran estreno del estadio Al Wakrah

Se inauguró el primer campo construido desde cero en el país que acogerá el próximo Mundial

Y llegó el gran día. El 17 de mayo de 2019 pasará a la historia por ser el día en el que fue inaugurado el estadio Al Janoub de Al Wakrah, el segundo en ser construido que acogerá partidos del Mundial de Qatar de 2022 y el primero en ser edificado desde cero.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani y la arquitecta de este gran proyecto, con un resultado inmejorable, la iraquí Zaha Hadid.

Dicho estadio es el primero de los ocho que se construirán desde cero antes de que dé comienzo la Copa del Mundo, dentro de tres años.

Las obras comenzaron en 2014 y finalizaron hace poco, con la culminación de un feudo que puede acoger a 40.000 personas y que cuenta con las más nuevas tecnologías. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Se inaugura el Al Wakrah Stadium en Qatar, en la despedida de Xavi por la final de la #EmirCup. Cada vez más cerca de #Qatar2022 #AdiosXavi #Qatar ⚽️🇶🇦

Una publicación compartida de Bolavip Camino a Qatar 2022 (@bolavip.qatar2022) el

El campo tendrá también una pista de atletismo y contará con WIFI gratis para todos los espectadores, entre otras facilidades. Su fachada está inspirada en la barca típica catarí para recoger pilas.

El césped se colocó en nueve horas y 15 minutos, todo un récord, que sirvió para que tanto Al Sadd como Al Duhail pudieran ofrecer un gran espectáculo en la final de la Copa Emir.

Dicho espectáculo también sirvió para despedir a Xavi Hernández del futbol. El centrocampista de Terrassa anunció que colgaba las botas, cuatro años después de abandonar el Barca y cinco años después de retirarse de la selección española. En los dos lados es una leyenda viva.

Sin embargo, no pudo decir adiós con otro título más. Tras alzarse con la liga de Qatar, la copa se le resistió y cayó en manos del Al Duhail, que venció con un contundente cuatro a uno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Xavi, camisa 6 en la espalda, la pide, se muestra, recibe, toca... y gol de Al Sadd. La calidad está intacta ⚽️ #AdiosXavi #Emircup #Qatar

Una publicación compartida de Bolavip Camino a Qatar 2022 (@bolavip.qatar2022) el

Aún y así, Xavi puede retirarse teniendo el honor de ser el sexto jugador con más títulos de la historia, 34, solo por detrás de Messi, 35, los mismos que Vitor Baia, Ryan Giggs, 36, Maxwell, 37 y Dani Alves, 39.

Hernández se va con la cabeza bien alta. Y Qatar 2022 apunta a éxito rotundo.