Rechaza a Florentino, enamora a Guardiola y es vital para Luis Enrique

Rechaza a Florentino, enamora a Guardiola y es vital para Luis Enrique

El futbolista se convierte en crack y la Premier League se frota las manos

Lo que parecía ser un jugador prometedor de banda, rápido y con buenas maneras, en el Valencia, se ha convertido en el Manchester City en un jugadorazo, de lo que se alegran en la Premier League. El Real Madrid anduvo tras su pista, pero su determinación al respecto no fue lo suficientemente intensa como para convencer al cuadro de Mestalla y el talento voló al norte de Inglaterra, desde donde ha enamorado a Pep Guardiola y Luis Enrique.

Ferran Torres volvió a marcar ayer con España, esta vez ante Kosovo, en un partido durísimo que se llevaron los hispanos y que puede dar un giro -de hecho, ya se ha producido tal cosa- en el Grupo B de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Los de Luis Enrique tiraron del acierto del canterano del Valencia y otro talento de la liga inglesa, Pablo Fornals, para solventar un choque que les hace depender de sí mismos para ser primeros tras el tropiezo de Suecia en Grecia (2-1). Ahora los tres equipos, ganando todo, tendrían el billete para el Mundial.

Ferran

No sabemos si España esta vez no fallará y solventará los duelos directos ante suecos y griegos que le quedan por delante para certificar su puesto directo para el torneo mundialista que se celebrará en el país asiático en el invierno de 2022, pero lo que sí está claro es que Ferran ya es tan crucial para Luis Enrique como lo es para Guardiola. El futbolista de Foios, a sus 21 años, se ha convertido en una pieza indiscutible para los dos técnicos y parte de su éxito reside en su olfato y polivalencia, que esta temporada le ha llevado a marcar 2 goles en 3 partidos con el City y la selección española y a jugar y cumplir en múltiples posiciones.

La llegada de Jack Grealish y el fiasco de Harry Kane en el Etihad Stadium le han dado más protagonismo a Torres, que se ha consolidado como un talento al alza y un error garrafal de Florentino Pérez, que lo tuvo a tiro y lo dejó ir (también fruto de las dificultades que habitualmente planta el Valencia sobre el interés del Madrid en sus jugadores). Veremos hasta dónde puede ascender Torres esta temporada, sobre todo en liga y Champions League, y si es capaz de consolidarse como el crack que parece ser; de momento ya es un jugador crucial para el esquema de Pep Guardiola en la escuadra skyblue y para Luis Enrique en una de las candidatas al título mundial, que no es poco.

Ferran Torres