Xavi le despeja el camino a Kubo, Eric García espera al japonés

Xavi le despeja el camino a Kubo, Eric García espera al japonés

El técnico catalán está intentando hacer un cambio generacional que tiene en Piqué y Jordi Alba sus primeras víctimas

Corren nuevos tiempos en el Camp Nou. Con la llegada de Joan Laporta el club está intentando acabar con la vieja guardia del conjunto azulgrana y dar paso a una nueva generación de futbolistas que creen una nueva época en el FC. Barcelona. El presidente está intentando hacer un relevo generacional y tiene en Piqué y Jordi Alba sus primeras víctimas.

Xavi Hernández no ha alienado en ningún momento de la temporada de inicio a Gerard Piqué y a Jordi Alba solamente ha salido de inicio en el primer partido de liga, el único pinchazo del conjunto azulgrana hasta la fecha empatando a 0 contra el Rayo Vallecano. Desde entonces, el técnico de Terrasa ha sentado al ex del Valencia y ha dado la oportunidad en el lateral izquierdo al canterano Balde, el cual ha dejado muy buenas sensaciones. Pero por si eso fuera poco, al ‘18’ aún le quedaban por vivir dos últimos intentos del club para que se fuese este verano.

Piqué y Jordi Alba en el banquillo

Inter de Milán

El los últimos días de mercado, el FC. Barcelona y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo entre clubes para la cesión de Jordi Alba, el único problema de este negocio es que la parte más importante de la operación, el propio futbolista, se negaba a abandonar el Camp Nou este año, a pesar de que Xavi Hernández ya le ha dejado claro que lo tendrá difícil volver a ser titular con él. Un gesto que no ha sentado nada bien al lateral izquierdo que lo ha dado todo por el club.

Marcos Alonso

Al interés del FC. Barcelona de desprenderse del jugador blaugrana, hay que añadirle además el fichaje a última hora de Marcos Alonso. Xavi Hernández ya le había dejado claro que no iba a tener nada fácil ser titular estando Balde, o incluso Araújo o Koundé por delante de él, pero con la llegada de Marcos Alonso lo tendrá aún más difícil. Le está sucediendo lo mismo que a Piqué y el ‘18’ está sufriendo el cambio general que el club está intentando instaurar.

Montaje de Jordi Alba con la camiseta del Inter de Milán

Mundial de Catar

Todo este vuelvo en la situación de Jordi Alba en el FC. Barcelona seguramente tenga también sus consecuencias en la selección española. Durante su etapa en el Barça, el zaguero y Luis Enrique no se llevaron nada bien, y al seleccionador le costó mucho tiempo llamar al lateral del conjunto azulgrana para que fuese con España. Una vez de vuelta, su puesto siempre ha tenido que rotarlo con Gayá y el propio Marcos Alonso, y ahora, con esta nueva situación todo está en el aire, pero es muy probable que el asturiano, cuyo modelo de trabajo es el rendimiento durante la temporada, deje sentado en el banquillo a Jordi Alba o directamente deje de contar con él para el Mundial de Catar. Algo que allana el camino de la Japón de Kubo que está en el grupo con España junto a Alemania y Costa Rica y donde Eric García se quedaría como único representante de la defensa blaugrana en los meses de noviembre y diciembre. Veremos qué acaba sucediendo en el grupo de España, pero sin duda alguna, esto es hándicap a favor de los nipones.