Ancelotti, destituido por el Real Madrid, no estará en el Mundial de Clubes
El italiano abandonará el Madrid cuando acabe la Liga y ya no dirigirá la nueva competición
Florentino Pérez ha tomado la decisión definitiva con Carlo Ancelotti: será destituido cuando acabe la Liga y ya no estará en el Mundial de Clubes. El presidente del Real Madrid tenía claro que el italiano ya no podía dirigir al equipo en el nuevo torneo, ya que traería con él la mentalidad perdedora y dubitativa que ha estado teniendo la plantilla durante todo este curso en todas las competiciones.
Más aún después de la derrota en el Clásico liguero ante el eterno rival, el FC Barcelona, que sentencia definitivamente la Liga. Por eso, Ancelotti hará las maletas cuando acaben las tres últimas jornadas y el sustituto para relevarlo será Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen. El tolosarra ya ha comunicado oficialmente que se marchará del club alemán en las próximas semanas y tiene todo preparado para recalar en el Madrid.

Ancelotti ya no estará en el Mundial de Clubes, Alonso sí
La única duda que había con su llegada era saber cuándo lo haría, teniendo en cuenta que los blancos juegan el nuevo Mundial de Clubes a partir del 14 de junio. Aunque en un principio el vasco no iba a llegar hasta después del torneo y el Madrid tenía preparado a Santiago Solari para que fuese el entrenador interino y dirigiese al equipo en este mes de competición, la situación ha cambiado.
La entidad madrileña quiere apostar por Xabi Alonso desde el inicio y habrían llegado a un acuerdo para que su proyecto empiece de inmediato, en la competición de Estados Unidos. El Madrid quiere al tolosarra desde el primer momento y habría cambiado de opinión respecto a su llegada: no quiere esperarlo y desea que se una lo antes posible al grupo para que comience su ciclo.

El tolosarra ya ha pactado su salida del Leverkusen
Lo más probable es que la salida de Ancelotti y la posterior incorporación de Alonso se anuncie en los próximos días, mientras que la salida del vasco del Bayer Leverkusen no supondrá ningún problema por la gran relación que hay entre el entrenador y el club alemán. El tolosarra empezará una nueva era en el Santiago Bernabéu y esta hará su punto de partida en Estados Unidos, en el Mundial de Clubes.