Ancelotti tenía razón, Xabi Alonso no ha necesitado más que una semana para ponerle la cruz, no sirve
El joven delantero Endrick ha perdido peso en la delantera del Real Madrid
Xabi Alonso no ha necesitado más que una semana de entrenamientos para concordar con Ancelotti, Endrick pierde fuelle en la delantera del Real Madrid. La competencia en la zona atacante del cuadro blanco es atroz, por lo que el joven brasileño parece que gozará de pocos minutos. Kylian Mbappé es intocable en la posición de '9', mientras que Vinicius domina la banda izquierda. En la derecha hay 'overbooking', con Brahim Díaz, Rodrygo Goes, Arda Guler y un Franco Mastantuono que se sumará después del Mundial de Clubes.
Por lo tanto, Endrick parece que de nuevo apunta a ser el último jugador en la rotación. Es la misma tesitura en la que se encontró con Carlo Ancelotti, por lo que pinta complicado para el joven sudamericano. Firmado hace apenas un año por 72 millones de euros, quizá pueda buscar minutos para crecer en una posible cesión.
Endrick tendrá que pelear por un puesto en el plantel
Por parte del cuerpo técnico, se espera que Endrick de un paso al frente para lograr tener minutos. La competencia arriba es muy compleja, por lo que el joven jugador brasileño tiene dos caminos: o crecer como futbolista para ser protagonista o buscar un destino donde pueda ser titular como cedido. En su mano está la decisión, pero Xabi Alonso tiene claro que ahora mismo no contará con demasiados minutos.
Un torneo corto como el Mundial de Clubes dejará ver cuánto protagonismo puede conseguir Endrick. Mastantuono jugará el torneo con River Plate, pero en agosto de 2025 se sumará al equipo. Todavía más competencia en el ataque blanco, por lo que Endrick tiene que demostrar que está preparado para ser futbolista del Real Madrid.
Su alto precio, hándicap para pero a la vez virtud
El alto importe que pagó el Real Madrid por el futbolista demuestra la confianza que tiene el club en Endrick. En cualquier caso, una pérdida momentánea de minutos no hace que vaya a dejar el club de forma definitiva en absoluto, sino en la posibilidad de salir cedido para poder crecer como jugador. También es perfectamente factible que pueda quedar como cuato o quinto atacante del plantel.
