Clásico y adiós al Real Madrid, el 10 de Modric, Xabi Alonso lo tiene convencido, pero faltan 90 millones
El capitán croata ya tiene sucesor en cuanto llegue el técnico tolosarra

Luka Modrić apura sus últimos partidos en el Real Madrid. Ya es vox populi que en cuanto termine la temporada, el 25 de mayo, el centrocampista de Zadar extinguirá su relación contractual con el Real Madrid y marchará por la puerta grande del Santiago Bernabéu. La llegada de Xabi Alonso tiene un condicionante claro: Modric ya no puede seguir en la nave blanca.
En su lugar, el entrenador vasco tiene muy claro quién llevará el ‘10’ que lo sucederá. Y que, a priori, debería marcar una época dorada en el Real Madrid con el que Xabi Alonso se ha comprometido hasta 3 temporadas. Se espera que el club que preside Florentino Pérez pueda encontrar el recambio de Modric que no se encontró este año por Toni Kroos. Y 90 millones separan el sueño de Xabi Alonso y Florentino.
Florian Wirtz, en el radar blanco
El actual centrocampista del Bayer Leverkusen es uno de los ojitos derechos de Xabi Alonso. El alemán es uno de los indiscutibles para el técnico vasco y donostiarra a reforzar un centro del campo del Madrid que quedó muy mermado con la salida de Kroos el año pasado. La intención de Alonso es hacer un centro del campo más compacto y sólido. Donde se pueda construir e hilvanar jugadas y que esté año ha escaseado en el juego de Ancelotti.
La llegada de Wirtz se podría ver beneficiada por la posible venta de Rodrygo Goes. Alonso no cuenta con él. Y el club sabe que las ofertas por el internacional brasileño rondan los 90 millones de euros. Una oportunidad de oro para deshacerse de un jugador que ha bajado en picado su rendimiento, y afrontar la llegada de cracks como Wirtz. El teutón estaría tasado por unos 90 millones de euros, justo lo que equipos como el PSG estarían dispuestos a pagar por Rodrygo.
El Bayern de Múnich, el mejor posicionado
Y es que la estrella del Bayer Leverkusen está en boca de todos desde hace meses. Todo apunta a una salida y hay tres equipos que parecen claros candidatos a llevarse al futbolista: Bayern de Múnich, Manchester City y Real Madrid. Solo uno de los tres será el próximo destino del internacional alemán.
El diario Bild, sin embargo, ha informado desde hace días que el equipo bávaro es el gran favorito para hacerse con los servicios de Wirtz. Según el medio alemán, hace unos días el jugador le habría dicho a Xabi Alonso que no quería ir ni al Manchester City ni al Real Madrid y que solo veía al Bayern como posible destino. Por ahora, todo es una incógnita y habrá que seguir de cerca los movimientos que se puedan ir sucediendo.