Dani Carvajal ha pedido explicaciones a Xabi Alonso y su continuidad en el Real Madrid está en el aire

El lateral derecho no quiere ser suplente, puesto que Alexander Arnold llega para se titular

Dani Carvajal ha pedido explicaciones a Xabi Alonso y su continuidad en el Real Madrid está en el aire

La competencia interna en el lateral derecho del Real Madrid promete ser atroz, puesto que a la presencia de Dani Carvajal, que volverá tras dejar atrás su grave lesión, ha llegado la del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander Arnold. La salida libre de Lucas Vázquez y a la llegada del internacional inglés sin duda eleva el nivel de la plantilla del Real Madrid, pero sin duda supone un quebradero de cabeza para Xabi Alonso.

El veterano lateral derecho del Real Madrid, de 33 años, ahora tiene el reto ante sí de recuperar su mejor versión tras superar una grave lesión del ligamento cruzado. Han pasado ocho meses desde que cayera 'roto' contra el Villarreal, cuando el futbolista se rompió la rodilla derecha en un gesto fortuito. Fue a disputar un balón con el partido ya decidido, pero supuso la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en su pierna derecha. Ha tenido que llevar a cabo una larga recuperación con un objetivo, llegar al Mundial de Clubes de la FIFA.

alexander arnold

La desventaja física de Carvajal con respecto a Trent Alexander Arnold

El veterano lateral derecho del Real Madrid ha participado en los dos primeros entrenamientos del equipo, con la vista puesta en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Aún no ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que tiene todavía trabajo por delante para igualar el ritmo que ya trae de serie Trent Alexander Arnold. Eso sí, los síntomas que muestra Carvajal son positivos. La voluntad de Xabi Alonso es que pueda sumar ciertos minutos en Estados Unidos. Eso sí, lógicamente, al nuevo fichaje parte con ventaja.

El objetivo que tiene por delante Dani Carvajal

Se trata de una cita muy especial para el lateral derecho, este Mundial de Clubes de la FIFA. Además de suponer su regreso con el equipo ocho meses después, será la primera edición del formato y el reto de sumar su título número 28 como jugador del Real Madrid. Eso sí, sabe que su actuación en el equipo apunta a ser secundario y tendrá que ejercer de capitán, especialmente fuera de los terrenos de juego.