Dani Carvajal ha sido el primero en enterarse que tiene los días contados en el Real Madrid
No es el único, puesto que Dani Ceballos tampoco cuenta para el entrenador

Dani Carvajal vive una época compleja en el Real Madrid. A sus 33 años, viene de recuperse de una lesión de larga duración y el conjunto merengue ha firmado al inglés Trent Alexander Arnold (Liverpool). Xabi Alonso ha cambiado el dibujo táctico a 3-5-2, donde Arnold y Fran García ejercen de carrileros largos. Por lo tanto, el veterano lateral derecho se queda sin sitio y sopesa un futuro lejos del equipo blanco. Por lo pronto, en el Mundial de Clubes tiene muy complicado gozar de minutos.
En una tesitura similar se encuentra Dani Ceballos. El centrocampista andaluz ha visto como Fede Valverde, Jude Bellingham y Arda Guler se han hecho con el sitio en la medular del Real Madrid. Además el club busca un centrocampista posicional con salida de balón desde la base de la jugada, como Angelo Stiller (Sttugart). Esto deja en una situación delicada a Ceballos, que también puede mirar su futuro lejos del club merengue.
Carvajal y Ceballos, concentrados en este Mundial de Clubes
Si bien ambos jugadores saben que tienen un rol secundario y de aportar más fuera del campo que dentro de él, no pierden el foco en el Mundial de Clubes. El Real Madrid se enfrentará en octavos de final a la Juventus de Turín, por lo que cualquiera de los dos en un momento determinado puede aportar minutos de calidad.
El cambio de esquema complica las cosas, con un Arnold asentado en el carril derecho y un Arda Guler que se ha sumado al carril central del Real Madrid. Además, Tchouameni ejerce de central sin balón, pero con él se suma en la base de la jugada como un pivote más y da mayor control al centro del campo blanco. Esto deja en una situación delicada a Ceballos.
Mirarán ambos su futuro una vez regresen de Estados Unidos
Ambos jugadores saben que el mercado de verano apenas comienza. Ceballos y Carvajal a la vuelta de Estados Unidos mirarán que es mejor para su futuro junto a sus agentes. Los dos futbolistas saben que tienen mercado, especialmente en el fútbol español y puede que en el internacional.