David Alaba, clave en la operación que Xabi Alonso pide que el Real Madrid negocie con el Liverpool
El Real Madrid quiere liberar la ficha de David Alaba e ir a por Konaté (Liverpool), que acaba contrato en 2026
El Real Madrid sigue adelante con su proceso de renovación no solo de la plantilla, sino también de la parcela defensiva. A la llegada de Dean Huijsen (Bournemouth) y la renovación de Raúl Asencio hasta 2031, se suma la salida de David Alaba. La alta ficha del jugador austriaco, además de sus graves lesiones que han afectado gravemente a su rendimiento, hacen que sea una baja más que probable de cara a dejar sitio al central francés del Liverpool, Konaté. Acaba contrato en 2026 y todo parece indiciar que el equipo blanco querrá seguir la misma estrategia que llevó a cabo esta campaña con Trent Alexander Arnold y adquirirlo como agente libre.
Para ello, debe de liberar la alta ficha de David Alaba. El ex jugador del Bayern de Múnich firmó como sustituto de Sergio Ramos, pero desde la segunda temporada ha bajado notablemente por las lesiones. Por lo tanto, el relevo de Konaté se antoja como el mejor perfil para la secretaría técnica del Real Madrid.

El fútbol árabe puede ser una solución para definir el futuro de David Alaba
Su alta ficha es sin duda el gran quebradero de cabeza para encontrar destino al polivalente futbolista austriaco. Arabia Saudí parece el destino indicado para las importantes pretensiones económicas de David Alaba. El Real Madrid ya vislumbra su futuro en 2025 y 2026 sin en jugador europeo, por lo que tiene entre sus proridades que salga lo más pronto posible.
El veterano futbolista europeo, de 32 años, ha tenido importantes lesiones que han hecho que hayan bajado mucho sus prestaciones. Nunca se ha caracterizado por ser un futbolista muy físico, pero sí de grandes aptitudes técnicas, de conocimiento del juego y capaz de liderar a la defensa para tirar el fuera de juego.
Alaba es polivalente, pero la competencia lo deja sin sitio
David Alaba puede jugar como lateral izquierdo, demarcación que desempeñó durante varias temporadas en el Bayern de Múnich. Con Carlo Ancelotti lo hizo en el Emirates Stadium contra el Arsenal y puede cumplir. Sin embargo, si en la parcela central de la defensa hay competencia, la llegada de Álvaro Carreras (Benfica) se lo pone todavía más complicado.