De ser el mejor con Ancelotti a convertirse en una patata caliente para Xabi Alonso con el vestuario en contra
Vinicius Junior se ha convertido en un problema dentro del vestuario por su volcánico carácter

El cambio de entrenador no ha traído una nueva felicidad para Vinicius Junior. El jugador brasileño ha pasado de ser el mejor futbolista con Ancelotti en la temporada 2023-2024 y número 2 del Balón de Oro a convertirse en una patata caliente para Xabi Alonso, con el vestuario en contra. A los recurrentes problemas con Bellingham en el vestuario se suma el mal ambiente que ha detectado el técnico tolosarra.
En el Mundial de Clubes por el momento no ha estado disponible Mbappé, su nueva némesis y líder de equipo. Tampoco ha brillado con luz propia Vinicius ni se ha posicionado como el jugador franquicia del proyecto de Xabi Alonso, por lo que su situación en el vestuario cada vez se antoja más complicada dentro del Real Madrid.
Vinicius Junior quiere cambiar su futuro con Xabi Alonso en el Real Madrid
Vinicius pretende dar un giro radical a su situación en el Real Madrid con este nuevo proyecto de Xabi Alonso. Su protagonismo en la banda izquierda es indiscutible, pero ahora tiene ante sí la tarea de recuperar el brillo perdido desde la temporada 2023-2024. El curso pasado ya fue muy decepcionante para el brasileño, por lo que ahora le toca dar un paso adelante y convencer al técnico donostiarra de que él puede ser el 'crack' del club blanco en el año 2025-2026.
Bellingham, Valverde, Guler y la llegada de Mastantuono hacen una medular del Real Madrid joven y con mucho potencial. En esta línea se mueve Vinicius Junior, que necesita recuperar el estatus perdido con respecto a la época de Ancelotti. El hecho de ser la "patata caliente" de Xabi Alonso en el vestuario por el momento no ayuda en absoluto.
Sabe que tiene que cambiar su comportamiento para convencer al entrenador
Vinicius Junior está comprometido a mejorar su comportamiento para convencer a Xabi Alonso y a Florentino Pérez. El jugador brasileño ahora ha de adaptarse al cambio de estilo de juego del entrenador, que opta por un juego de posición muy diferente con respecto a Carlo Ancelotti. Ahora los jugadores disponen de menos espacios para ejercer el contragolpe, pero sí de un mayo control y ahí 'Vini' quiere evoluicionar para convencer al entrenador.