De ser un foco de conflicto con Ancelotti por la vida fuera del Real Madrid a intocable con Xabi Alonso

Uno de los grandes beneficiados del cambio de entrenador ha sido Arda Guler

De ser un foco de conflicto con Ancelotti por la vida fuera del Real Madrid a intocable con Xabi Alonso

Arda Guler ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficiados del cambio de entrendor en el Real Madrid. Con Carlo Ancelotti le costó gozar de protagonismo, donde fue claramente de menos a más con el devenir de la temporada. En cambio, en este Mundial de Clubes de la FIFA ha irrimpudo con fuerza para Xabi Alonso.

Ha tenido titularidades en la fase de grupos y además ha empezado a jugar por dentro. No lo dudo Xabi Alonso contra el Pachuca, cuando fue expulsado Raúl Asencio. Bajó a la posición de central Tchoumani y el joven turco asumió el rol de mediocentro para repartir juego. Sus muchas cualidades técnicas le hacen ser un candidato excepcional para jugar en distintos roles dentro del equipo.

xabi alonso

Se asienta en la titularidad Arda Guler con el Real Madrid

El cambio de estatus en el Real Madrid para el joven turco es total. De la suplencia en el grueso de la temporada ya pasó en el tramo final a ocupar la titularidad en la banda derecha con Carlo Ancelotti. Con Xabi Alonso cada vez adquiere más protagonismo y crece en el club blanco, donde tiene una importante competencia. Tiene a Rodrygo Goes en la banda derecha, así como la incorporación de un Franco Mastantuono que se sumará después del Mundial de Clubes.

El turco no teme nada y además ha demostrado a Xabi Alonso que puede actuar en la base de la jugada para ser creador de juego. Su calidad técnica y su visión de juego son argumentos suficientes para poder jugar en zonas interiores y tener protagonismo en la sala de máquinas del Real Madrid. La competencia es muy grande en la medular del equipo de Xabi Alonso, pero el joven futbolista otomano tiene plena confianza en sus posibilidades.

Tiene un margen de crecimiento enorme 

El joven futbolista apenas tiene 20 años y es un talento incipiente, por lo que tiene un potencial enorme para ser titular en el Real Madrid. Xabi Alonso cree en el futbolista y todo hace indicar que va a seguir siendo protagonismo en este Mundial de Clubes de la FIFA 2025.