Fede Valverde le está ayudando a superar sus graves problemas fuera del Real Madrid
El uruguayo ha de hace de consejero de un Brahim Díaz que debe aprovechar sus minutos

Fede Valverde se ha convertido en un peso pesado del vestuario en el Real Madrid. No solo en el campo, donde es un centrocampista indiscutible, sino también fuera de las cámaras. El uruguayo hace de consejero de un Brahim Díaz que anhela la titularidad en el conjunto blanco, pero que sabe de la dificultad de alcanzar su objetivo. Ha visto al internacional marroquí con ánimo de revertir su situaciónl, en una temporada donde no ha estado a su mejor nivel y sabe que puede dar más.
Valverde es indispensable para Xabi Alonso, pero también sabe que el equipo es la base de los éxitos. En este Mundial de Clubes, donde se medirán contra la Juventus de Turín en octavos de final, necesita a todos y Brahim Díaz puede tener minutos de calidad que resulten decisivos. Por lo tanto, la gestión del grupo es algo que cuida el futbolista uruguayo.
Brahim se ha sentido desanimado en el Real Madrid
Desde el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde metió un gol al Atlético, no ha dado su mejor versión el internaconal marroquí. Es por ello que se ha mostrado en ciertos momentos desanimado en los entrenamientos y ha sido Valverde quien ha estado a su lado. El uruguayo lo ha apoyado y le ayuda a mejorar su concentración para los grandes partidos, donde Brahim Díaz puede dar minutos importantes como revulsivo.
Valverde es un peso pesado en el club y sabe que su ascendencia sobre jugadores con roles más secundarios puede ser decisivos. Brahim Díaz, un joven Arda Guler que va de menos a más en la temporada, o un Raúl Asencio condicionado por la presión mediática, han requerido de su ayuda. El nivel de Fede es altísimo tanto dentro como fuera del campo.
Valverde cree que Brahim Díaz puede ser importante en este Mundial de Clubes
Así se lo ha hecho saber a nivel interno de cara a estos octavos de final del Mundial de Clubes, donde el Real Madrid se medirá a la Juventus. Brahim será suplente, pero en un escenario reñido podría tener minutos desde el banquillo y su participación ser decisiva para llevarse la victoria.