Florentino Pérez no lo quiso en el Real Madrid porque dio positivo en el control de alcoholemia
El presidente descartó un fichaje para el Madrid por un asunto extradeportivo

El Real Madrid lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es reforzar la defensa, con especial atención a los dos laterales, tanto el derecho como en el izquierdo. El club tenía a un jugador prácticamente fichado para el carril izquierdo, pero un asunto extradeportivo acabó descartando su incorporación al Santiago Bernabéu.
Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, acababa contrato a final de temporada con el Bayern de Múnich y había muchas dudas sobre su continuidad en Alemania. Por eso, el Madrid se interesó mucho por él y estuvieron a punto de llegar a un acuerdo, pero todo se fue al traste cuando el canadiense dio positivo en un control de alcoholemia. Ahí, Florentino Pérez descartó su fichaje.
El Madrid descartó el fichaje de Davies por dar positivo en un control de alcoholemia
El lateral del conjunto alemán fue cazado al conducir bajo los efectos del alcohol con su Lamborghini el pasado mes de noviembre, dando una tasa de 0,6 gramos por litro de aire espirado, por encima del 0,5 que marca la ley. Este asunto pasó 24 horas de jugar un partido muy importante, el clásico de Alemania entre el Bayern y el Borussia Dortmund. Sin embargo, su técnico, Vincent Kompany, no le castigó e incluso fue titular.
Este gesto lo agradeció mucho el futbolista, que pensaba que el club de su vida le retiraría la oferta de renovación y tendría que buscarse otro destino. Quien sí lo hizo fue el Madrid, ya que el conjunto blanco no quería a un jugador con estos problemas extradeportivos tan grandes y le retiró la oferta a su representante ante la sorpresa de Davies. Por eso, volvió a acercarse al Bayern para renovar y lo acabó haciendo hace unas semanas.
El lateral canadiense renovó a la baja con el Bayern
Eso sí, las condiciones fueron mucho menores a las que pedía hace meses el lateral por renovar con el equipo bávaro, ya que el Bayern le avisó que, tras dar positivo en un control de alcoholemia, su oferta de renovación bajaría considerablemente. Teniendo en cuenta este asunto, decidió renovar a la baja con los alemanes para evitar problemas en su carrera.