Florentino Pérez pone a tres del Real Madrid en la calle tras la derrota en el Mundial de Clubes
El presidente le ha puesto la cruz a varios jugadores después del esperpento contra el PSG
El Real Madrid cayó humillado en las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG (4-0), quedándose sin opciones de llegar a la gran final de la nueva competición organizada por la FIFA. Los errores clamorosos en defensa y la poca participación de sus estrellas provocaron un descalabro absoluto, por lo que Florentino Pérez ha decidido tomar las riendas en el asunto.
En ese sentido, el presidente, tras la derrota humillante, seguirá con la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, pero habría puesto a tres jugadores del Madrid en la calle después de su pésimo nivel sobre el terreno de juego ante los franceses. Se trata de Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Fran García, tres de los señalados por sus errores y su fragilidad defensiva.
Asencio, Rüdiger y Fran García, en la puerta de salida de Florentino
Precisamente, los dos primeros goles vinieron de los fallos del canterano y del alemán, que perdieron la pelota en situaciones muy comprometidas, especialmente en el caso de Asencio, y los futbolistas del PSG lo aprovecharon para marcar. Estos errores condicionaron por completo el partido del conjunto blanco, que se fue abajo y ya no tuvo la capacidad para volver al encuentro.
El Mundial de Clubes del canario está siendo un calvario para él, teniendo en cuenta que en los tres enfrentamientos que ha disputado como titular, en los tres ha tenido errores clamorosos que han perjudicado los intereses del Madrid. Respecto a Rüdiger, ya no se cree que tenga ni el físico ni el nivel suficiente para continuar siendo uno de los líderes de la retaguardia del equipo.
El Mundial de Clubes ha enseñado las carencias de estos jugadores
Con Fran García, la situación es distinta. Tanto Xabi Alonso como la dirección deportiva entienden las limitaciones que tiene el lateral y saben que no está para ser titular, por lo que están esperando a la llegada de Álvaro Carreras. Aun así, no se descarta una posible salida del canterano por el overbooking que habría en la banda izquierda y tras haber visto su bajo nivel sobre el césped en los últimos partidos.