Florentino Pérez toma la decisión más difícil y le pide que, por su bien, se vaya del Real Madrid
Xabi Alonso no cuenta con Rodrygo Goes para la plantilla merengue

Florentino Pérez ya ha decidido que Rodrygo Goes debe de salir del Real Madrid y le buscarán destino cuando regresen de jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Xabi Alonso ha demostrado que solo cuenta con él como revulsivo y es por ello que buscar una salida parece el mejor escenario para todas las partes. La Juventus de Turín será el próximo rival en los octavos de del torneo, donde el futbolista sudamericano será suplente una vez más.
Su falta de gol es algo que ha resultado definitivo para que haya ido perdiendo protagonismo en el Real Madrid. El cambio de dibujo táctico a 3-5-2 le reduce las opciones de protagonismo a Rodrygo, que tiene a Brahim Díaz, Arda Guler o el recién firmado Franco Mastantuono como competencia. Tendrá que remar muchísimo si quiere cambiar su situación en el Real Madrid, pero todo hace indicar que saldrá del club blanco en este mercado de verano.
Florentino sabe que puede sacar una buena cifra por Rodrygo
El interés de un club de la Premier League como el Arsenal es algo que puede facilitar la salida de Rodrygo Goes. El Real Madrid le ha pedido 100 millones de euros al club inglés, pero es una cifra a la que no están dispuestos a llegar. Quizá un número aproximado de 85-90 millones podría satisfacer a las dos partes. A la vuelta del Mundial de Clubes de Estados Unidos se reunirán para decidir lo mejor para todas las partes.
El jugador brasileño en el final de la temporada pasada perdió protagonismo y desde la final de la Copa del Rey no tuvo minutos. Tomó como un estímulo el cambio de Carlo Ancelotti por Xabi Alonso, pero lejos de cambiar su situación ha empeorado y es suplenete habitual en el club blanco.
Rodrygo piensa en su futuro
La Premier League es una gran opción para el futuro de Rodrygo, especialmente un candidato al título como el Arsenal. Ahora bien, en el Real Madrid ha sido un jugador muy importante y no quiere tomar la decisión en caliente. Los 'gunners' también tendrían que negociar con el Madrid para el acuerdo económico.