Florentino Pérez vuelve a repetir la operación Alexander-Arnold
El presidente realizará el mismo proceso con otro objetivo del Madrid en el mercado
Florentino Pérez sigue trabajando en la planificación de la plantilla del Real Madrid, tanto para la próxima temporada como de cara a los siguientes años. En ese sentido, el presidente quiere volver a repetir la operación que trajo a Trent Alexander-Arnold al Santiago Bernabéu, es decir, como agente libre, y realizará el mismo proceso con otro objetivo, precisamente también del Liverpool.
Se trata de Ibrahima Konaté, el defensa que acaba contrato el próximo año y seguiría los pasos de su antiguo compañero para poder llegar gratis al Madrid. El francés ha sido relacionado con la entidad madrileña desde hace tiempo y, en un principio, el jugador habría dado el sí definitivo a incorporarse al conjunto blanco de cara al año que viene tras haber rechazado las ofertas de renovación del Liverpool.
Ibrahima Konaté podría llegar gratis al Madrid el año que viene
El central ve con muy buenos ojos continuar su carrera en el Bernabéu y el entorno del futbolista ya le habría comunicado sus intenciones a la cúpula madridista, repitiéndose el caso de Alexander-Arnold, donde el lateral jugó toda esta última temporada en el club inglés sabiendo que se marcharía gratis al Madrid el curso siguiente, a pesar de que finalmente los blancos pagaron una compensación.

En un principio, el equipo madridista intentó fichar a Konaté en su momento, pero el Liverpool se negó a discutir un traspaso. Por eso, se ha actuado en las sombras para que el francés rechazara la posibilidad de renovar con su equipo y se pudiera repetir así la operación que, en un principio, parece que se va a efectuar el próximo verano, cuando acabe su vínculo con los de Anfield.
El francés ya habría dado el sí al club blanco
Konaté llegaría para ser uno de los líderes de la retaguardia del Madrid, probablemente para hacer una pareja de centrales consolidada con Dean Huijsen. Los blancos llevan tiempo planificando el futuro de la defensa y creen que la llegada del francés sería un aumento de nivel considerable, teniendo en cuenta que su rendimiento en los últimos años ha sido espectacular y que es considerado uno de los mejores del panorama europeo.