Ha sido uno de los mejores, pero Xabi Alonso acaba de decidir que no juegue con el Real Madrid

El técnico tolosarra no ha querido optar por el retorno de un exjugador al Madrid

Ha sido uno de los mejores, pero Xabi Alonso acaba de decidir que no juegue con el Real Madrid

El Real Madrid lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada y lo más normal del mundo es que pasen muchos nombres por la dirección deportiva a la hora de ver qué futbolistas pueden reforzar al equipo. En ese sentido, uno de los que estaba en el punto de mira era un exjugador del conjunto blanco y la intención era que volviera al Santiago Bernabéu, pero finalmente no se dará.

Se trata de Nico Paz, el centrocampista que está jugando actualmente en el Como italiano. El club madrileño había valorado seriamente recuperar al canterano, ya que tiene una opción de recompra por 8 millones de euros, un precio muy asequible dado al gran rendimiento que ha tenido el jugador en la Serie A. Sin embargo, Xabi Alonso habría decidido no recuperarlo este verano.

Xabi Alonso ha decidido que Nico Paz no vuelva al Madrid este verano

La llegada de su compatriota, Franco Mastantuono, al Madrid, habría tirado por tierra toda su carpeta, ya que ocupan prácticamente la misma posición en el campo, la banda derecha. Por su parte, Nico Paz tampoco estaba muy ansioso por volver al conjunto blanco, más que nada porque no se fiaba en absoluto del técnico y de las oportunidades que pudiera tener en el equipo.

El fichaje de su compañero en la selección argentina lo ha acabado de confirmar, ya que el jugador había exigido al Madrid garantías de jugar para seguir creciendo, teniendo en cuenta que en los próximos meses tan solo cumplirá 21 años, y no quería regresar al Santiago Bernabéu si no tenía claro que jugaría regularmente y sería una pieza clave en los esquemas del tolosarra.

El jugador tampoco veía claro su retorno al equipo

Por lo tanto, y después de que nadie le haya podido garantizar poder jugar en el Madrid, Nico Paz habría decidido, al igual que quien iba a ser su entrenador, no volver al conjunto blanco y continuar su carrera fuera del club madrileño. Aun así, la entidad seguirá teniendo una opción de recompra que podría volver a aplicar el año que viene si ambas partes desean volver a juntar sus caminos.