Haaland pide a Florentino Pérez que eche a Vinícius o Mbappé para no ir al Barça

El presidente blanco debe tomar una difícil decisión si quiere fichar al noruego.

Haaland pide a Florentino Pérez que eche a Vinícius o Mbappé para no ir al Barça

Florentino Pérez está al tanto de que Joan Laporta mantiene conversaciones con el entorno de Erling Haaland para concretar un posible traspaso al Barça, algo que el propio mandamás merengue no puede permitir. Si el noruego llegara a fichar por el culé, sería un golpe grande para todo el Real Madrid y truncaría su sueño de ver un tridente de ataque conformado por el goleador del Manchester City, Vinícius Junior y Kylian Mbappé. Por esa razón, levantó el teléfono para interiorizarse sobre la situación.

Tras un breve contacto, distintos medios aseguran que Haaland manifestó que no se irá en lo inmediato del actual campeón de la Premier League y, además, dejó en claro que, para no fichar por el Barça en el futuro, Florentino Pérez debe darle salida a Vini o a Mbappé. Una difícil decisión que deberá tomar el presidente del Real Madrid llegado el momento.

Vinícius o Mbappé

El contrato de Haaland con el Manchester City vence el 30 de junio de 2027, pero su salida podría darse antes de tiempo debido a los problemas judiciales que tiene el club y al difícil presente deportivo que atraviesa el equipo que dirige Pep Guardiola. Por ese motivo, tanto el Barça como el Real Madrid siguen de cerca el desarrollo de esta historia para tratar de fichar a uno de los mejores delanteros del fútbol mundial.

haaland

Sin embargo, para el conjunto de la capital española no basta con poner una millonada sobre la mesa, y Florentino Pérez debe tomar una dura decisión: Vinícius o Mbappé. Aunque ambos delanteros han sido centro de las críticas por el mal arranque de temporada que tuvo el conjunto de Carlo Ancelotti, parece difícil que el presidente blanco ceda ante esa presión para quedarse con Haaland. En principio, porque se trata de dos pilares del proyecto futbolístico del club blanco para los próximos años. Prescindir de uno de los dos sería echar por la borda todo el trabajo realizado hasta ahora.

Laporta sueña

Mientras tanto, el presidente culé continúa adelante con las negociaciones para romper el mercado de pases. Entiende que el noruego reúne todas las condiciones para ser el sucesor de Robert Lewandowski y que encaja a la perfección con las características de centrodelantero que pide el actual técnico culé, Hansi Flick.

Para que su llegada se haga realidad, el FC Barcelona deberá solucionar cuanto antes sus problemas financieros.