Jude Bellingham presiona a Florentino Pérez con el Manchester City

El futbolista inglés tiene sobre la mesa una oferta importante para fichar con los citizens.

Jude Bellingham presiona a Florentino Pérez con el Manchester City

Pep Guardiola le ha pedido a la directiva del Manchester City que haga todo lo necesario para fichar a Jude Bellingham de cara a la próxima temporada. El técnico de los citizens quedó maravillado con la actuación del inglés en la ida de los dieciseisavos de final, donde el Real Madrid se impuso 3-2, y está convencido de que es el reemplazo ideal para Kevin De Bruyne. Por su parte, Florentino Pérez no tiene intención de negociar la salida del mediocampista, quien llegó al club procedente del Borussia Dortmund. Sin embargo, hay algo que sí considera necesario: mejorar su salario.

La directiva del City tiene pensado ofrecer 180 millones de euros al Real Madrid, además de un jugoso contrato para Bellingham, que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagos de Europa. El talentoso jugador de 21 años no ha manifestado su deseo de irse del equipo, pero tampoco quiere continuar haciéndolo gratis. Por eso, presiona para ser uno de los mejores pagos de la plantilla.

Florentino Pérez mira con atención

El máximo dirigente del club blanco confía en que el Manchester City no avanzará con las gestiones para fichar a Bellingham. Sin embargo, le pidió a su equipo que siga atentamente cada uno de los movimientos para no verse sorprendido por una maniobra financiera que haga cambiar los planes del jugador.

bellingham

Más allá de la postura que tome el Real Madrid, lo concreto es que la directiva de los citizens deberá hacer movimientos importantes en el próximo mercado de pases. Pep Guardiola entiende que necesita futbolistas de renombre para que el equipo vuelva a ser competitivo como en temporadas pasadas.

Se va del Manchester City

Kevin De Bruyne dejará el club inglés después de 10 años defendiendo sus colores. El nivel que está mostrando el belga, de 34 años, en esta temporada está muy lejos de sus posibilidades y cree que lo mejor es decir adiós para dejar una buena imagen en el conjunto con el cual se consagró campeón de la Champions League en 2023.

Guardiola le pidió que siga al menos un año más para que el recambio de futbolistas no sea tan grande, pero, por ahora, no logró cambiar su postura.