Nadie apuesta tan fuerte por el Real Madrid, rechaza ofertas para esperar a Florentino Pérez, semana clave
Konaté puede ser jugador del Real Madrid para el próximo 2026
El Real Madrid busca central y tiene claro qué perfil le interesa. Florentino Pérez quier aprovechar que Konaté finaliza contrato en 2026 y así firmarlo libre para la próxima temporada. A excepción del gran impacto que ha tenido Dean Hujisen en el Mundial de Clubes, en cambio el resto de defensas centrales han dejado muchas dudas. Rudiger, Raúl Asencio y David Alaba ahora mismo ocupan la zaga, más un Tchouemani pueden actuar como central y mediocentro en la línea de tres centrales por los que apuesta Xabi Alonso.
Konaté sería un salto de calidad en la zona defensiva, a quien se podría firmar libre si no renueva con el Liverpool. Por el momento, el defensa francés ha rechazado las ofertas de renovación que le han llegado desde el club inglés. Florentino se ha movido para intentar conseguirlo a costa cero, con una importante prima de fichaje y un sueldo alto. Esta forma de proceder es algo que ha venido hacendo el Real Madrid, con jugadores como el propio Alba, Rudiger o Mbappé.

Konaté es el primer en la lista de elegidos
La opción de Ibrahim Konaté es la favorita para la presidencia y la secretaría técnica por relación calidad-precio. William Saliba es la opción predilecta, pero el Arsenal pide 100 millones de euros y a ese precio no puede llegar el Real Madrid. Tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso consideran que sería una gran incorporación da cara a sumarlo en el proyecto para 2026.
La defensa del Real Madrid está en recomposición y por ello ha sido la llegada de Dean Huijsen (Bournemouth), que da un salto de calidad al equipo en salida de balón. Poder incorporar a Konaté sería añadir otra pieza de alto nivel a la defensa del conjunto blanco. Florentino confía en colocar a David Alaba en el fútbol árabe, para quitarse de encima su alta ficha y así liberar masa salarial para el Fair Play.
La defensa deja dudas
Xabi Alonso ha pedido refuerzos y uno de ellos debe de ser la defensa. Asencio y Rudiger han dejado una mala actuación en el Mundial de Clubes, por lo que ambos están muy cuestionados de cara a la próxima temporada.