No seguirá con Xabi Alonso, se va tras el Mundial de Clubes y vuelve a casa
Se avecina una salida en el Real Madrid
Dentro del apartado de salidas que se preparan en el Real Madrid, una de las más cantadas y evidentes es la de Dani Ceballos, quien no seguirá después de que haya quedado demostrado que no tiene un hueco asegurado en los planes, y que tendría que conformarse con un rol completamente secundario. Porque ya sabe que la titularidad está muy cara, y más con la serie de fichajes que están previstos que se cierren en lo que queda de marcado.
Aunque ya han anunciado a Franco Mastantuono, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, todavía hay más peticiones para mejorar la plantilla, y en especial, el centro del campo. Es una de las zonas donde Xabi Alonso considera que hay más urgencia de reforzar, y uno de los nombres que ha sonado con especial fuerza es el de Angelo Stiller, del Stuttgart. Porque quiere dejar bien cubierta esa posición tras la salida de Luka Modrić, que acabará en el Milan.
Pero esto deja en el limbo al mediocentro utrerano, que con Carlo Ancelotti sí pudo disponer de cierta continuidad y regularidad, algo que ya sabe que cambiará por completo en caso de permanecer en el Santiago Bernabéu. Esa es la razón por la que ya tiene prácticamente tomada la decisión de decir adiós y dejar el club en el que ha estado durante los últimos ocho años, con una cesión entre medias al Arsenal que duró un par de temporadas.
Y Ceballos no tiene ninguna duda de que este es el momento de despedirse, para recalar en otra escuadra en la que sí le prometan tener el protagonismo que exige, y poder sentirse importante. Así que lo más probable es que deje el Madrid una vez que haya finalizado el Mundial de Clubes, donde ha sido inscrito, y su futuro más probable pasa por las filas del Real Betis Balompié, en lo que supondría el regreso a la que fue su casa durante tanto tiempo.
Se ha hablado muchas veces de esta opción, sin que nunca se llegara a concretar, pero ahora sí que acabará con Manuel Pellegrini, siempre y cuando paguen los 10 millones de euros que reclama Florentino Pérez.