No tiene nivel Real Madrid y Xabi Alonso pide a Florentino Pérez que le rescinda el contrato
Se avecina un despido en el Real Madrid

Xabi Alonso no tendrá piedad ni compasión con ningún jugador del Real Madrid, independientemente de la relación que pueda tener con él. Ha llegado con mano de hierro, dispuesto a enderezar el rumbo de un vestuario que había perdido el horizonte durante el último año de Carlo Ancelotti en el banquillo, o eso parecía, y no se casa con nadie. Y para los incrédulos, lo ha dejado patente con su decisión de prescindir de Luka Modrić.
No le ha importado que fuera su compañero durante un par de temporadas en el Santiago Bernabéu, ni que fuera el capitán y una leyenda de la entidad, y le ha enseñado la puerta de salida. Y esta misma historia se repetirá con otro futbolista al que ya no ve preparado para poder ser de ayuda, y con el que curiosamente también compartió vestuario en su etapa como futbolista en activo, aunque en este caso, en las filas del Bayern de Múnich. Nos estamos refiriendo a David Alaba.
Si el austríaco esperaba que el tolosarra mostrara alguna señal de compasión, no podría estar más equivocado. Ni siquiera el hecho de haber coincidido entre 2014 y 2017 en el Allianz Arena ha servido para que tenga la intención de darle una reválida, y ya ha pedido a Florentino Pérez que busque una salida para el ‘4’, quien se ha quedado sin hueco en el equipo tras la irrupción de Raúl Asencio, el fichaje de Dean Huijsen y la más que probable llegada de Álvaro Carreras.
Aunque en su momento fue un pilar imprescindible para Ancelotti, acompañando a Eder Militao en el eje de la zaga, la grave lesión de rodilla que sufrió en su día ha provocado que la mejor versión del polivalente y experimentado zaguero quede muy en el pasado. Estuvo más de 12 meses sin poder competir, y tuvo varias complicaciones en la rehabilitación que llegaron a poner en peligro su carrera. Y si bien se acabó recuperando, no ha podido volver a estar a la altura de las exigencias.
Con sus actuaciones este curso ha quedado demostrado que ya no tiene nivel para el Madrid, y Alonso ha pedido a Florentino Pérez que lo eche. El problema es que nadie ha mostrado interés en Alaba, lo que puede provocar que le ofrezcan la rescisión de su contrato, para tratar de llegar a un acuerdo, y ahorrarse los cerca de 20 millones de euros al año que percibe.