No va a jugar ni un minuto con Xabi Alonso y el Real Madrid estudia darle la carta de libertad para echarlo
El técnico tolosarra no cuenta con un jugador del Madrid que ha vuelto de cesión y se tomarán medidas drásticas

El Real Madrid continúa planificando la plantilla de la próxima temporada y desde el primer día, Xabi Alonso ya descartó por completo a un jugador del conjunto blanco que volvía de cesión. A pesar de que la pretemporada podía ser una buena oportunidad para intentar convencer al técnico, el tolosarra dejó claro que no lo quería ni ver y, de hecho, ni se incorporó a los entrenamientos.
Se trata de Reinier Jesus, el centrocampista del Madrid que este año ha jugado cedido en el Granada. Fue fichado en enero de 2020 por 30 millones de euros tras cumplir la mayoría de edad, pero el futbolista nunca ha llegado a debutar con el primer equipo. Desde entonces, ha encadenado cuatro cesiones (Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada), pero no ha podido consolidarse en ninguna de ellas.
El Madrid estudia darle la carta de libertad a Reinier Jesus
Después de todas estas cesiones fracasadas, el brasileño no cuenta para el conjunto blanco. Reinier vino como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, procedente del Flamengo, en una operación que le costó a los madrileños mucho dinero, pero no ha acabado de demostrar el precio que el club pagó por él, especialmente en todas las temporadas en las que ha estado a préstamo.
Por eso, y teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato, el Madrid estudia darle directamente la carta de libertad para echarlo y que quede completamente desvinculado de la entidad madrileña. Los blancos no quieren cederlo de nuevo y se lo quieren quitar de encima como sea, incluso teniendo que pagarle íntegramente la temporada de contrato que tiene.
El brasileño no cuenta en absoluto para Xabi Alonso
Actualmente, el de Brasilia se encuentra en su país natal intentando encontrar alguna oportunidad donde poder volver a jugar al fútbol, pero parece complicado que pueda ser en Europa. Reinier Jesus está viviendo sus últimos días como jugador del conjunto blanco después de una etapa que ha sido desastrosa y que ha hundido su carrera por el pésimo rendimiento que ha tenido en los últimos años.