Oficial, Florentino Pérez cierra el acuerdo y firma por 5 temporadas con el Real Madrid
El club blanco ha fichado a un jugador procedente del Leganés
El Real Madrid ha cerrado el fichaje de una promesa para su defensa. El club blanco lleva algunas temporadas sufriendo con las lesiones en la retaguardia y los pésimos rendimientos de algunos jugadores y ha querido ponerle fin con la incorporación de un central joven que promete mucho. Se trata de Lamini Fati, que llega procedente del Leganés y ha firmado por cinco temporadas.
El futbolista de 18 años, nacido en Madrid, con madre angoleña y padre de Guinea Bissau, ya ha pasado el reconocimiento médico y lo más probable es que su destino sea el Real Madrid C, aunque depende de las circunstancias de la temporada la situación podría cambiar. La operación se ha cerrado por poco más de 120.000 euros más variables para el conjunto madrileño, aunque no podrá debutar hasta el mes de enero, cuando se abra definitivamente el mercado.
Lamini Fati, nuevo jugador del Madrid
El club tiene muchas expectativas puestas en el defensa, ya que destaca por su fortaleza física, midiendo 1.80 metros de altura. El Madrid ha querido cerrar rápido el fichaje para evitar que otros equipos se interesaran por él y pagarán mediante la cláusula de rescisión, ya que los blancos no han querido ejecutarla teniendo en cuenta las excelentes relaciones que hay con el Leganés.
El conjunto de Chamartín sigue atento al mercado para ver si puede cazar a más jóvenes promesas para las categorías inferiores del club. Al Madrid le gustaría repetir en varias operaciones lo que ha hecho con Lamini Fati y están atentos a la evolución que tengan los lesionados en la cantera, ya que parece que hay una plaga y la enfermería está muy llena.
El curioso nombre del jugador
Uno de los aspectos que más ha sorprendido de su fichaje ha sido cómo se llama el chico, ya que combina los nombres de dos futbolistas muy famosos del FC Barcelona: Lamine Yamal y Ansu Fati. Parece que el nombre del extremo de Rocafonda y el apellido del hispano-guineano se hayan combinado para crear un nombre de lo más curioso que el mundo del fútbol ha querido que el defensa juegue en el eterno rival de los azulgranas.