Tensión en el Real Madrid, Mbappé y Vinícius enfrentados, Xabi Alonso intenta calmar las aguas
Es evidente la tirantez que existe entre ambos jugadores por ser el número 1 del club blanco

Kylian Mbappé y Vinicius Junior comparten un objetivo en el Real Madrid, que es ser el número 1 del club blanco. Sin embargo, dentro del conjunto merengue esto genera tensión y los tiene enfrentados. Así pues, el entrenador Xabi Alonso ha intentado calmar las aguas para llegar a buen puerto. El delantero francés regresa a la convocatoria contra la Juventus de Turín en el Mundial de Clubes, tras haber sido ingresado con una gastroenteritis grave. Vinicius ha sido titular y quiere mantener su liderazgo en el equipo, aún con la vuelta del número '9' del Real Madrid.
Vinicius ha marcado contra el RB Salzburgo en el tercer partido (0-3) y confía en repetir contra la Juventus. Seguramente Mbappé será suplente, por lo que habrá una nueva oportunidad para el brasileño de liderar el equipo. Las desavenencias del futbolista sudamericano no son son sólo con Kylian, sino también con el resto del clan francés (Mendy, Tchouemani y Camavinga), así como con Jude Bellingham. Esto preocupa a Xabi Alonso, que quiere que hagan un grupo unido para sacar su mejor potencial adelante.
Vinicius y Mbappé, dos jugadores que no casan en el campo
Ambos jugadores no se retroalimentan en el terreno de juego. No se asocian entre sí por regla general, sino que son de hacer más la guerra por su cuenta. Mbappé ha sido Bota de Oro durant la temporada y se ha erigido como la mayor individualidad del Real Madrid. Vinicius, por su parte, ha perdido ya con Carlo Ancelotti el peso en el equipo que consiguió en la temporada 2023-2024, donde fue número 2 en la votación del Balón d Oro. Con Xabi Alonso espera dar un paso adelante y así poder discutir el liderazo que Kylian Mbappé ha conseguido en el club blanco.
Vinicius quiere hacer más goles y repartir más asistencias para ser el 'jefe'
Sabe que puede dar más Vinicius para ser el líder del equipo. Tiene como objetivo principal aumentar su cifra de goles anotados y de asistencias generadas, pero hacer sombra a Mbappé. El francés es una 'máquina' de hacer goles, algo a lo que nunca podrá llegar el extremo sudamericano.