Thibaut Courtois ha empezado a ser un foco de conflicto en el Real Madrid

El conjunto blanco ya está pensando seriamente en el futuro del portero belga del Madrid

Thibaut Courtois ha empezado a ser un foco de conflicto en el Real Madrid

El Real Madrid ya está planificando la plantilla de la próxima temporada y uno de los ojos estará puesto en la portería. Aunque Thibaut Courtois sigue siendo el guardameta titular y una de las leyendas del conjunto blanco, el futuro del belga no está del todo garantizado y empiezan a haber dudas sobre su continuidad bajo palos. En los próximos meses habrá que tomar una decisión nada fácil.

La verdad es que su rendimiento este curso ha bajado considerablemente y ya no es el portero que evitaba prácticamente todos los disparos de los rivales. Está encajando más este año y eso, desde los despachos, se está viendo, por lo que empieza a no ser alguien indiscutible en los esquemas de la entidad madrileña y se están planteando cambios en la portería del equipo blanco.

El futuro de Courtois en el Madrid, en entredicho

Florentino Pérez tiene un dilema: o seguir con Courtois, a pesar de que ha bajado su nivel y ya no es el de antes, o fichar a un gran portero para sustituirlo y empezar una nueva etapa con otro guardameta bajo palos. El belga ha empezado a ser un foco de conflicto en el Madrid, ya que aunque es una leyenda considerable y los blancos han conseguido muchos títulos gracias a sus paradas, esto ha cambiado ahora.

Thibaut Courtois - EFE

Las lesiones que sufrió la temporada pasada han mermardo su rendimiento y ya no es tan explosivo como antaño. Además, a finales de la campaña cumplirá 33 años, por lo que su carrera como portero empieza a acabarse. Por eso, el club ya tendría una hoja de ruta preparada con posibles sustitutos, ya sea Andriy Lunin, el actual suplente del equipo, o mirar a otros equipos que tengan porteros interesantes.

El belga se irá si ya no es titular

Eso sí, Courtois ya ha avisado que solo se quedará en el Madrid si es titular indiscutible en la portería, por lo que si los dirigentes blancos fichan a otro portero para que le robe el puesto al belga, él se irá, ya que no quiere quedarse en el banquillo toda la temporada. Es la advertencia que desde el entorno del guardameta han hecho llegar a los despachos del conjunto madrileño.