Va a ser el primer sacrificado de peso de Xabi Alonso en cuanto termine el Mundial de Clubes
David Alaba tiene todas las papeletas para abandonar el Real Madrid

El central austriaco David Alaba tiene todas las papeletas para abondonar el Real Madrid en cuanto el club blanco regrese de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Las lesiones han limitado mucho el estado físico del ex jugador del Bayern de Múnich, que además tiene uno de los salarios más altos de la plantilla blanca. Es por ello que la opción del fútbol árabe podría resultar positiva para él y para el club, una vía a explorar en las próximas semanas.
Alaba, a sus 33 años, ya encara la recta final de su carrera, más aún tras los graves problemas físicos que ha experimentado en las últimas temporadas. El Real Madrid se ha reforzado con Dean Huijsen para el central de la zaga (Bournemouth), además de contar con Antony Rudiger, un Tchouameni que también está ejerciendo de central sin balón y Raúl Asencio como opción para la rotación.
Alaba mira a su futuro lejos del Real Madrid
Buscará un gran contrato el central austriaco, donde el fútbol árabe puede ser una gran opción para hacerse cargo de su gran salario. Por lo pronto, en el Mundial de Clubes no puede participar al haberse vuelto a romper para un mes. Una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda le impide competir con el Real Madrid, por lo que todas las partes parecen encaminadas en encontrar un destino de menor exigencia para el central austriaco.
Alaba llegó al Real Madrid en el año 2021 como agente libre, donde fue pieza clave para la consecución del equipo blanco de LaLiga y la UEFA Champions League. A partir de diciembre de 2023 llegaron sus lesiones, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y estuvo casi 400 días en el dique seco. Todo hace indicar que un destino como el fútbol árabe parece el mejor para él y el club.
Su puesto está muy cotizado
Alaba en el centro de la zaga tiene mucha competencia. Además, en la formación 3-5-2 se juega con Fran García como carrilero largo, demarcación que físicamente no puede acometer el futbolista austriaco. De central lo tiene muy complicado ante la cantidad de jugadores disponibles, además de que el sueldo no estaría acorde a su rol en el equipo.