Vinícius y Xabi Alonso, aumenta la tensión por un castigo interno

Vinicius no quiere que Rodrygo se vaya ni está contento del trato que recibe

Vinícius y Xabi Alonso, aumenta la tensión por un castigo interno

Vinicius Junior y Xabi Alonso tienen diferencias importantes en cuanto a la gestión de Rodrygo Goes, tanto por la posibilidad de su salida ni por el trato que está recibiendo durante este Mundial de Clubes. El número '7' quiere que su compatriota siga en el equipo y además que recupere el protagonismo perdido durante el torneo. De cara a esta eliminatoria contra el Borussia Dortmund en cuartos de final, de nuevo todo hac indicar que Rodrygo tendrá un rol secundario. 

El cambio de esquema a 3-5-2 todavía dificulta más las opciones de Rodrygo Goes de sumar minutos o titularidades. Con Valverde de 'stopper', más Bellingham como llegador y Guler como creador, apenas qudan los carriles y la doble punta (con el propio Vinicius, Mbappé y un Gonzalo García que ha irrumpido con fuerza como el nueve). Así pues, tiene muy complicado el futbolista brasileño en poder cambiar su rol.

Rodrygo

Rodrygo cuenta con ofertas de la Premier League

Tampoco ayuda de cara a que Vinicius mantenga su apoyo en el vestuario las ofertas de la Premier League que ha recibido Rodrygo Goes. Xabi Alonso todavía quiere un carrilero o lateral izquierdo, Álvaro Carreras, así como un mediocentro (Stiller). No cuenta con Rodrygo como futbolista importante y las ofertas de Arsenal y Newcastle prometen llegar a ser lo suficientemente jugosas.

Si en el Mundial de Clubes no recupera el futbolista sudamericano cierto protagonismo, a su vuelta de Estados Unidos buscará un nuevo destino. Tampoco ha gustado a Vinicius este trato tan secundario dado por Alonso a su compatriota, puesto que lo considera una falta de respeto. Además, la llegada de Franco Mastantuono en este mes de agosto todavía complicará en mayor medida el estatus en el Real Madrid.

Vinicius pierde apoyos en el vestuario del Real Madrid

El jugador brasileño sabe que si Rodrygo deja el equipo se quedaría sin apoyos en el vestuario, más allá de un Endrick que podría salir cedido. Xabi Alonso además le ha pedido que trabaje más sin balón, por lo que ahora mismo está en una tesitura delicada. Rodrygo Goes está más fuera que dentro y en las próximas semanas podría salir a la Premier League.